luz

2Corintios 11: 13-14 Porque éstos son falsos apóstoles, obreros fraudulentos, que se disfrazan como apóstoles de Cristo. 14 Y no es maravilla, porque el mismo Satanás se disfraza como ángel de luz.

Si pudiéramos ver y tener un encuentro con el diablo, cara a cara, ¿cuál cree que sería su aspecto? Comúnmente se nos muestra en caricaturas con un traje rojo, cola larga, cuernos en la cabeza y una espada con tres ganchos. Se nos presenta como un espíritu macabro.
Pero nada podría estar más alejado de la verdad. De hecho, si pudiéramos encontrarnos cara a cara con el diablo, lo encontraríamos atractivo, encantador y seductor. Aunque realmente es el príncipe de las tinieblas, se presenta como “ángel de luz” (2Corintios 11:14) ya que en el cielo se le conocía como el lucero de la mañana (Isaías 14: 12). El que mejor conoce de mercadotecnia es “Satanás.” Ofrece su producto de una manera tan atractiva y maravillosa que nadie se percata que es un veneno mortal. Quiere que sus clientes lo vean como bueno y de total confianza. Quiere que su producto “el pecado,” parezca tentador y acogedor. ¡Valla que si le ha dado resultado! Todo este tiempo ha tenido éxito en su entrega de semilla de pecado.
Satanás nunca presenta el pecado tal como es en realidad. Nunca presenta las consecuencias; sólo nos presenta lo que quiere que veamos, algo divertido y placentero. Quiere que nos concentremos en el placer, en lo que se siente bien o parece bueno en el momento. No quiere que tengamos en cuenta las funestas consecuencias de nuestras acciones. La mayoría de las personas han perdido de vista la conexión real que existe entre la causa y el efecto; en lugar de ello, lo que ven es algo que pronto alivie sus problemas sin analizar sus graves consecuencias que tendrán en el futuro. Las personas solo piensan en como liberarse de la carga que llevan, en cómo usar la píldora para terminar con la molestia, sin penar en el remordimiento que tendrán en el futuro.

I. El significado de ángel de luz

    Satanás no es meramente el adversario de Cristo, sino un usurpador, un impostor, un pretendiente al trono, alguien que desea lo que Cristo tiene y pretende ser como él. En especial busca ser adorado, y la única forma que lo puede conseguir es presentándose como ángel de luz.
Para conseguir lo que quiere, para persuadir a la gente a adorarlo, tiene que convencerlos de que él es el Cristo. La falsificación por fuerza debe parecerse al producto genuino. Por supuesto, las personas tienen diferentes ideas acerca de la apariencia de Jesús, pero nadie sabe con certeza. La Escritura nos advierte, que “Satanás se disfraza como ángel de luz” (2 Corintios 11:14). La expresión “ángel de luz” concuerda con la idea de engañar.
La Biblia no nos da ninguna información acerca de la apariencia física del diablo, pero sí nos dice cómo son sus acciones, porque sabemos el tipo de cosas que Jesús dijo e hizo y Satanás tratará de imitarlo.
El deseo original de Lucifer que llevó a su caída del cielo, fue llegar a ser “semejante al Altísimo” (Isaías 14:14), ser como Dios mismo. Y utilizó esa misma tentación con Eva. Le dijo que si comía de la fruta del árbol del conocimiento del bien y del mal, sus ojos se abrirían y ella sería como Dios (Génesis 3:5). Ser como Dios suena sumamente bueno. El gran seductor esconde con frecuencia sus tentaciones bajo una bondad aparente, pero tras esa luz están las meras tinieblas.

II. Es ángel de una luz falsa

     Entienda que en el mundo espiritual es posible que un ángel caído se disfrace de otro ser, con el propósito de asumir la forma de un ser querido. Con la inteligencia de los ángeles, y con los miles de años de experiencia, ellos son maestros en la tarea de falsificar, y en el arte de hacerse pasar por quienes no son.
Ahora entienda lo que ocurrió en realidad en la experiencia del rey Saúl, en la sesión espiritista descrita en la Biblia. El relato se halla en el libro primero de Samuel capitulo 28 en los versículos 6 y 7 “Y consultó Saúl a Jehová; pero Jehová no le respondió ni por sueños, ni por Urim, ni por profetas. Entonces Saúl dijo a sus criados: Buscadme una mujer que tenga espíritu de adivinación, para que yo vaya a ella y por medio de ella pregunte. Y sus criados le respondieron: He aquí hay una mujer en Endor que tiene espíritu de adivinación.”

El Señor había rehusado contestarle a Saúl. El profeta Samuel había muerto. Saúl fue a la pitonisa de Endor (esa práctica estaba prohibida por Dios) y le pidió que hiciera aparecer a Samuel. Apareció una forma que tenía la semejanza de Samuel. Y entonces se registra una conversación entre Saúl y el supuesto profeta. Cuando realmente era un demonio vestido de ángel de luz.
La aparición que pretendió ser Samuel, no lo era. Era solamente una inteligencia demoníaca que jugaba la parte de Samuel en un drama de ocultismo prohibido por Dios. Y Saúl murió a raíz de esta transgresión, por consultar un ángel de luz.
1 Crónicas 10: 1 “Así murió Saúl por su rebelión con que prevaricó contra Jehová, contra la palabra de Jehová, la cual no guardó, y porque consultó a una adivina.
Toda persona que invoque a los espíritus aunque tenga una Biblia en la mesa, no es verdaderamente un enviado de Dios, sino que es un servidor de Satanás que esta a sus servicios para engañar. Mateo 7:21-23 No todo el que me dice: Señor, Señor, entrará en el reino de los cielos, sino el que hace la voluntad de mi Padre que está en los cielos. 22 Muchos me dirán en aquel día: Señor, Señor, ¿no profetizamos en tu nombre, y en tu nombre echamos fuera demonios, y en tu nombre hicimos muchos milagros? 23 Y entonces les declararé: Nunca os conocí; apartaos de mí, hacedores de maldad

III. Si no se tiene convicción, será engañado por el ángel de  luz

     Mateo 24: 24 Porque se levantarán falsos cristos, y falsos profetas, y harán grandes señales y prodigios, de tal manera que engañarán, si fuere posible, aun a los escogidos.
El diablo es el padre de todos los mentirosos, es el estafador original. Entrega a las personas palabras adecuadas, las cuales llegan a las emociones; para que la persona se sienta segura de que todas sus intenciones son puras y benévolas, creando una sensación de placer.
Deposita en la mente del ser humano pensamientos de conformismo, para que estén sedados y no se den cuenta que el camino que llevan es camino de muerte. Proverbios 14: 12 Hay camino que al hombre le parece derecho; Pero su fin es camino de muerte.
¿Cómo es posible que la persona no se da cuenta que lleva un camino de muerte? La única forma que podemos llegar a entenderlo es por medio de la anestesia satánicas, la cual es inyectada en la persona y es la razón por la cual no puede reaccionar. Como Sansón fue sedado en los brazos de Dalila, o como el hombre que se va tras la mujer ajena, Proverbios 7: 22 Al punto se marchó tras ella, como va el buey al degolladero…

Conclusión
Quiero cerras esta enseña con las palabras que dijo Cristo acerca del diablo. Juan 8: 44 Vosotros sois de vuestro padre el diablo, y los deseos de vuestro padre queréis hacer. El ha sido homicida desde el principio, y no ha permanecido en la verdad, porque no hay verdad en él. Cuando habla mentira, de suyo habla; porque es mentiroso, y padre de mentira.
No trates de encubrir tu pecado, porque al hacerlo estas siendo obediente a Satanás. No olvides que pueda ser que se esté vistiendo de ángel de luz para hipnotizarte, adormecerte y engañarte. Recuerda que Dios es santo y él pide de nosotros santidad.

Vía. http://www.salvados.org

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Nube de etiquetas

A %d blogueros les gusta esto: