har

¿Qué es el Harlem Shake?

Harlem Shake es un fenómeno de Internet basado en vídeos virales que comenzó a ganar fama a finales de enero de 2013, tras el lanzamiento de un vídeo en YouTube por el blogger cómico Filthy Frank. El vídeo original fue publicado el 30 de enero de 2013 y contenía una recopilación cómica. A partir de él se elaboró el posterior vídeo con el gag original ampliado. El vídeo definitivo con el formato actual se originó en QueenslandAustralia después de que cinco adolescentes australianos conocidos como ‘The Sunny Coast Skate‘ crearan el vídeo, The Harlem Shake v1 (TSCS original), que se hizo viral en Youtube. 

Características

En los vídeos se reproduce el tema Harlem Shake, una composición de música electrónica obra de los productores Dj Baauer & Jeo Art, utilizando además una modificación no autorizada de la voz del excantante de Reggaetón Héctor el Father, en la frase “con los terroristas“. Los vídeos van acompañado de un particular baile que no se debe confundir con el baile original Harlem Shake. Normalmente, cada vídeo comienza con una persona, a menudo enmascarada, bailando el tema en solitario durante 15 segundos, rodeado por otras personas que no prestan atención. Con el cambio de ritmo hay un corte y súbitamente toda la multitud baila durante otros 15 segundos, a menudo ligeros de ropa o en indumentarias o disfraces absurdos y blandiendo extraños accesorios. El éxito del vídeo se atribuye a la ruptura presente y a su corta duración. El fenómeno se ha extendido debido al gran número de gente imitando y publicando vídeos similares.  En los primeros nueve días del fenómeno más de 11,000 versiones del meme fueron subidas a YouTube, obteniendo más de 44 millones de visionados, con una media de 4000 nuevas variantes por día más o menos.  Fuente: http://es.wikipedia.org/wiki/Harlem_Shake_(meme)

Algunos dirán ¿y qué tiene que ver esto con el cristianismo?, pues la lógica respuesta, sería…NADA, pero como uds. ya saben, hay algunos individuos que están entre nuestras filas evangélicas, que no sé como, pero siempre nos logran “sorprender”, lo malo está, es que regularmente es de manera negativa.

Esta vez la “creativa” “farándula cristiana” nos trae un video que por desgracia No busca exaltar a Dios, sino que más bien busca deleitarse en los movimientos carnales y sin sentido de un baile moderno y ridículo y que No aporta nada al crecimiento espiritual, podemos ver el video acá:

Esto pasa cuando se ha perdido el norte, cuándo la Palabra de Dios no basta, cuándo la gente ama más los deleites y placeres de este mundo, cuando se busca entretener antes que buscar a Dios de corazón, esto sucede cuando se deja de lado la espiritualidad, la oración, la lectura bíblica y la alabanza, hoy día, al parecer no basta la sencillez de un culto de exaltación a nuestro Dios, sino que, muchos quiere agregar algo más al evangelio, creyendose innovadores, pero lo único que hacen es avergonzar aún más a la iglesia, no les basta lo pisoteado que ya está el evangelio.
Estos “hermanos” debe arrepentirse, deben volver a la senda antigua, deben volver al pasado, y no me refiero al legalismo, ni a los avivamientos pasados, ni a la reforma protestante, sino que me refiero a la primera iglesia primitiva, la del primer siglo, es ahí donde debemos regresar, tal como en la película “Volver al futuro”, los personajes debían ir al pasado para arreglar el futuro, así también nosotros como iglesia debemos regresar a las páginas de los hechos de los apóstoles y enderezar el camino, recuperar la sencillez del evangelio y tomar la esencia del cristianismo verdadero, sin duda, necesitamos tener una Nueva reforma, debemos regresar hasta donde el “árbol” de enchuecó, es más, debemos cortar aquel árbol que hemos formado, todo ese formalismo, toda parafernalia, todo legalismo, todo doctrina humana, todo ritualismo ajeno al bautismo y a la cena, y dejar que crezca como Dios quería que creciera. Por eso digo debemos volver al pasado y no copiar lo inmoral del sistema de este mundo, debemos olvidarnos de la entretener a la gente o a los jóvenes, debemos de olvidarnos de buscar la comodidad.
Juan 2:15 Nos dice que No debemos amar las cosas de este mundo, pero es lo que muchos cristianos están haciendo, para ellos Dios aún tine misericordia y les llama al arrepentimieno, que busquen la santidad y abran los ojos, porque sin duda estamos en tiempos peligrosos y yo diría en plena apostasía.
Bonus Track 1:
Como este tema también está muy relacionado con el baile, es bueno que aprendamos que dice la Biblia al respecto, ya que siempre hay una pregunta que algunos más jóvenes se hacen: ¿pueden bailar los cristianos? si deseas informate de esto, puedes visitar el sgte. link: http://contralobos.over-blog.es/article-el-baile-moderno-es-pecado-bailar-57430655.html
Bonus Track 2:
Finalmente les comparto un video humorístico que se burla (con razón) de un sector de los evangélicos que exagera su forma de alabar a Dios (he escrito sobre la forma en que se debe alabar a Dios en nuestros cultos, puede visitar este link: http://contralobos.over-blog.es/article-chile-pastores-presentan-reclamo-al-cntv-por-burlas-hacia-las-mujeres-evangelicas-parte-2-109306201.html), ya que, por lo menos, esta forma, más que edificar, deja en ridículo a todos los evangélicos de Chile.
A este video, el cuál me produce risa y pena, le pusieron la música de fondo de harlem shake y quedó esto:
Via. http://contralobos.over-blog.es
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Nube de etiquetas

A %d blogueros les gusta esto: