mega

Cada vez más, el anhelo de muchos pastores es llegar a tener “verdadero éxito” en sus ministerios; pero aquí no hablamos de éxito en labores Escriturales como la de pastorear a cada miembro de su congregación, visitándoles oportunamente en sus casas y centros de trabajo, ser consejeros efectivos de sus problemas familiares , ser guías en el estudio de la Biblia y la oración casa por casa, visitar a los enfermos en los hospitales , ir a las cárceles a predicar libertad a los cautivos, ser consoladores del acongojado de espíritu, ser sembradores de la Palabra de Dios en nuevos lugares, orar por los enfermos, animar a los débiles, motivar a cristianos fieles a ir las misiones, etc., si no, más bien tienen un anhelo de éxito basado en el NUEVO CONCEPTO DE ÉXITO MINISTERIAL que incluye tener innovadoras dinámicas de crecimiento numérico que lleve a sus “pequeñas y modestas iglesitas” a convertirse en MEGA-IGLESIAS con miles de “asistentes”, poderosas económicamente, influyentes políticamente, dotadas de canales de televisión, estaciones de radio, una editorial de publicaciones, sitios para hacer excursiones los fines de semana, un centro deportivo, etc.
Alguien puede protestar diciendo que las MEGA-IGLESIA MODERNAS no tienen nada de malo, y que por el contrario son de mucha bendición para sus asistentes. Bueno debo reconocer que hasta hace unos pocos años algunas de las pocas MEGA-IGLESIAS existentes habían sido manejadas con mucha sabiduría y prudencia por LIDERES SANOS Y TEMEROSOS DE DIOS, cuya mayor motivación era extender el Reino de los Cielos a todo el mundo; pero esto está cambiando muy rápidamente y las MEGA-IGLESIAS que hoy tenemos no deberían llevar ese nombre, sino el de MEGACLUBES CRISTIANOS DE ENTRENIMIENTO SECULARIZADO.

Analicemos este fenómeno de “CONGREGACIONITIS PROTESTANTE” conocido como Mega-iglesias; la EKKLESÍA O IGLESIA CRISTIANA, no es para nada un edificio o una denominación religiosa; es el CUERPO DE CRISTO, un organismo vivo compuesto por los millones de NACIDOS DE NUEVO, de todos los tiempos, culturas , razas y estratos socio-económicos; y la iglesia local es la congregación en la que los cristianos están en el mismo lugar , tiempo y credo, y bajo el mismo Espíritu Santo ,compartiendo la verdad de la Biblia como única guía de conducta, pastoreada por ministros competentes de la fe verdadera ,cuya única tarea es , ALIMENTARLA, CUIDAR A LOS NUEVOS CONVERTIDOS , PROTEGER DE LOS LOBOS AL REBAÑO , AYUDAR EN EL CRECIMIENTO EN LA MADUREZ DE LOS MIEMBROS, GUIAR A LAS OVEJAS AL SEÑOR JESÚS CADA DÍA, DANDOLE A DIOS Y SOLO A DIOS TODA LA GLORIA, NO VIVIENDO POR UN SALARIO, SINO POR UN LLAMADO. Las MEGA-IGLESIAS tiene algunas características que se repiten en cada lugar en donde se les encuentra, veamos las importantes:

A) Son agrupaciones SUPERNUMERARIAS de afiliados, en donde resulta casi imposible crear un sentido de comunión interpersonal con la mayoría de los allí asistentes, por lo que se crean pequeños grupos afines por el lugar donde se sientan en la reunión , al participan en una actividad común, al viajar en el mismo medio de transporte, o en los grupos pequeños de casas . En la mayoría de los casos tienen múltiples horarios de reunión el fin de semana, para cubrir la necesidad de reunión de la enorme masa de asistentes, por lo que la prisa de unos por salir se cruza con la urgencia de otros por entrar a la reunión.

B. Debido a que la cohesión de cuerpo congregacional no se da en torno a la comunión entre los numerosísimos asistentes, o a una actividad en donde todos participan simultáneamente; y ya que se necesita tener una fuente de unidad que les de sentido de grupo ; la atención se traslada a la figura del orador principal y su mensaje de predicación , por lo que este líder se vuelve más visible poco a poco, ocupando un lugar preponderante de dominio, autoridad e influencia, por lo que se le designará con un título especial que lo aleja de los niveles de autoridad común y lo convierte en una especie de “ungido especial”, algunos de estos títulos incluyen nombres como: PROFETAS, APÓSTOLES, OBISPOS, UNGIDOS, REVERENDOS, PASTOR DE PASTORES, etc., creando VERDADEROS MONSTRUOS EGOCENTRICOS Y PREPOTENTES QUE SON IDOLATRADOS SIN DUDARLO POR TODOS SUS SEGUIDORES, Y A QUIENES SE TIENE EN UNA AUTORIDAD SUPERIOR A LAS VERDADES DE LA BIBLIA Y SU MENSAJE DE SERVICIO. Estos líderes “servidores de sí mismos” nunca están disponibles para sus ovejas y hasta el gesto amable de ser saludado por ellos con un apretón de MANOS se considera un verdadero privilegio. Son seres esquivos que entran y salen por una puerta exclusiva escoltados por sus ayudantes (guardaespaldas) sin dar oportunidad al contacto físico con nadie. Permanecen alejados de sus “ovejas” TODA LA SEMANA, y solo son vistos a la distancia por ellos impuesta.

C) En la mayoría de estas MEGA-IGLESIAS, NO SE PREDICA LA SANA DOCTRINA, sino mas bien doctrinas de hombres, Psicología pastoral, Prosperidad y Éxito, Confesión positiva, un mensaje LIGTH del evangelio, la repetición de historias de la vida personal del orador con un continuo uso de los pronombres personales yo, mi ,mío; es común el uso de chistes y anécdotas divertidas en sustitución de versículos de la Biblia; se hace repetir a los asistentes frases motivacionales prefabricadas ,exhortando a dar gritos de júbilo, de victoria, a decretar y proclamar, a aplaudir a cada idea que el orador dá como su última revelación personal ; se usa la música como un elemento ALIENANTE previo a la predica, y hasta hay un músico detrás del orador principal para poner un tono melodramático a sus palabras .( nota aparte. Los músicos y cantantes al terminar su participación no toman su Biblia y escuchan el mensaje, sino que se van a la cafetería o a otro lugar, Y NO ESCUCHAN LA PREDICACIÓN, y claro sus vidas reflejan muy poca santidad)

D) NUNCA SE DA A LA CONGREGACIÓN UN INFORME DEL MOVIMIENTO ECONÓMICO DE LA MEGAIGLESIA. Actividades como fiestas de diezmos y primicias, promesas de fe, ofrendas especiales, regalos obligatorios a la iglesia, bazares, pactos, bingos, Maratónicas etc. generan miles y hasta millones de dólares en ingresos LIBRES DE IMPUESTOS, que por lo general no tienen una causa noble en la que usarlos y nunca llegan a convertirse en solución para las necesidades de lo más pobres o enfermos de la iglesia o fuera de ella; pero es claro que la lujosa residencia del líder, sus nuevos carros , su costosa ropa, sus hobbies ,sus “viajes misioneros”, las universidades en donde estudian sus hijos, etc. explican el uso indebido del dinero.

E) Por último es importante recalcar que estas MEGA-IGLESIAS, NO TIENEN COMO OBJETIVO PRIMORDIAL PREDICAR EL EVANGELIO DE LA SALVACIÓN EN CRISTO, NI PASTOREAR LA VIDA DE SUS MIEMBROS, sino extender el área de influencia de su denominación y liderazgo ofreciendo COBERTURA O PATERNIDAD ESPÍRITUAL (es lo mismo) a iglesias o denominaciones en crisis creando REDES con diferentes nombres, las más comunes hoy llevan el titulo “apostólico, profético e internacional”. Y por esa “cobertura” estas MEGAIGLESIAS LES “COBRAN MEMBRESIA” QUE ES COMO DAR UNA FRANQUICIA DE SU NOMBRE DENOMINACIONAL. Se hace promoción por todos los medios disponibles de las conferencias, conciertos y literatura producida por sus líderes, sin escatimar esfuerzos y si embargo se deja de lado la difusión de la Biblia, como única verdad confiable.

Para terminar debo decir que todo lo escrito en este artículo no tiene el ánimo de ofender a ninguna persona en particular , o denominación que cree en las MEGA-IGLESIAS , sino mas bien tocar un tema que pocas veces se toca por temor a incomodar a estos IMPERIOS PSEUDO-CRISTIANOS , y que se está volviendo una verdadera epidemia entre los servidores de Dios. El éxito ministerial tiene como base el llamado y el carácter del pastor; por eso lo dicho por el Apóstol Pablo a su hijo en la fe Timoteo, es primordial aquí: I Timoteo 3:1-7. Dios levante mas servidores en su obra, y aquellos que no lo son queden en evidencia ,por el bien de la iglesia Cristiana. LAS MEGA-IGLESIAS MODERNAS HAN PERDIDO LA MISIÓN : PREDICAR EL EVANGELIO A TODA CRIATURA, SUSTITUYENDO EL MENAJE DE DIOS POR TODA CLASE DE MENTIRAS Y FILOSOFÍAS DE HOMBRES.

Via. http://contralaapostasia.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Nube de etiquetas

A %d blogueros les gusta esto: