multi

En el mundo secular es frecuente escuchar las palabras Network Marketing o Negocio Multinivel. Muchas empresas prestigiosas y reconocidas mundialmente tienen este sistema de mercadeo. Algunas de ellas son: Amway, Herbalife, Travel One, entre un millar de las existentes en el mundo.

Quizá tú hagas parte de ellas o algún familiar tuyo. Quizá conozcas a alguien que haga parte de un Multinivel y que constantemente te invite a una de las reuniones que frecuentemente hacen. ¿La razón? Las redes de mercadeo son los negocios que más dinero mueven alrededor del mundo. Para entender el lucrativo tema del G12, debemos preguntarnos: ¿Que es un Network Marketing (abreviado como NWM) o Negocio Multinivel?

– El NWM es una forma de distribución de productos y/o servicios. Su característica principal es que el producto ofrecido va directamente desde el fabricante hasta el consumidor final, sin intermediarios. La forma de publicidad es la denominada “boca a boca”, y la forma de generar dinero (OJO, mucho dinero) es por medio de las recomendaciones y de los nuevos reclutamientos de personas en la red para generar así muchas ganancias.

Dentro del multinivel, el sistema de redes de mercadeo es usado para hacer crecer los negocios, y para que un negocio rinda ganancias y permita abrir otros negocios dependientes del primero.

(Tomado de: http://dinerointernet.obolog.com/network-marketing-129348)

El sistema de mercadeo NWM cuenta con 4 principios básicos:

1. GANAR y convencer personas para ofrecerles el producto o servicio y poder concretar una venta.

El funcionamiento básico de los negocios multinivel, consiste en “vender” el producto o servicio a los consumidores finales; para luego, proponerles que se incorporen como miembros activos.

2. CONSOLIDAR la nueva red de negocios.

Si una o varias personas aceptan la propuesta, ingresarán a su red de comercialización y empezaran a fortalecerse e identificarse con este nuevo negocio que acaban de emprender. En este paso, la idea es solidificar la nueva alianza como un nuevo negocio de bases firmes.

3. CAPACITAR a los nuevos miembros sobre productos y servicios.

Desde el momento del fortalecimiento, las personas que ingresaron a la nueva red de negocios deben empezar con una fase de capacitación de los nuevos distribuidores, en el que el líder de esa nueva red de negocios debe participar activamente, mostrándole a su grupo de trabajo los beneficios del producto o servicio promocionado.

4. ENVIAR a los nuevos emprendedores independientes a GANAR a otros emprendedores.

Finalmente, los nuevos integrantes de su red, cumplirán el mismo rol que usted; es decir, ganaran personas, les venderán los productos o servicios directamente al consumidor, mientras intentan reclutar, auspiciar o afiliar nuevos miembros a la red de trabajo, volviendo nuevamente al punto # 1 (GANAR). Si la propuesta es aceptada por nuevas personas, pasan a formar parte de su red de trabajo (línea descendente).

Las personas que han decidido independizarse al trabajar con una buena compañía de Network Marketing, están bien familiarizados con la frase “La Escalera del Éxito”. En fin. En el mundo de los negocios, el Network Marketing es una excelente fuente de ganancias (de dinero, de mucho dinero, insisto), donde sus integrantes ganan casas lujosas, compran carros cero kilómetros; viajes, vacaciones, etc.

Sin embargo, surge una gran pregunta que incomodará a muchos, y más a ti si haces parte de una iglesia G12:

¿Podemos aplicar este sistema de mercadeo mundano al Evangelio Santo de Jesucristo? Las iglesias G12 indiscriminadamente lo hacen, ya que han adquirido este sistema de mercadeo disfrazado con el nombre celestial de “logística de evangelización”. Este tipo de congregación liderada por un pastor ambicioso, tiene en su estrategia los mismos 4 pasos utilizados en el Negocio Multinivel.

Estos pasos son:

1. GANAR “almas” (según ellos).

Buscan otras personas para que hagan parte de su grupo de trabajo (red). Eso es lo que los pastores G12 llaman “tener fruto”; es decir, tener personas dentro de la red o grupo de trabajo llamado célula (ya no es tener los frutos del Espíritu Santo sino tener personas en la red). A eso le llaman GANAR, no difiere en nada al NWM secular.

2. CONSOLIDAR al “nuevo creyente”.

En este paso fortalecen la red como una estructura solida. Los nuevos creyentes (empresario en el NWM secular) empezarán a fortalecerse e identificarse con la visión de multiplicación de la iglesia para finalmente poder convencer y dar mucho fruto (más personas, a las cuales llaman “discípulos”). Dentro de la “consolidación”, los nuevos creyentes tienen que pagar una suma de dinero para tener “un encuentro con Jesús” donde les enseñan temas metafísicos y de superación personal como: la confesión positiva, el poder de la mente, el misticismo, etc.

3. DISCIPULAR.

Capacitan a las personas con la visión G12, les enseñan algunos rudimentos teológicos acomodados a la visión y la obligación de aprender y practicar la visión de “ganar almas para Cristo”. Dicha capacitación (discipulado) se realiza para que la persona pueda ofrecer bien el producto (“el evangelio” – obviamente un evangelio falso y adulterado –).

4. ENVIAR.

Consiste en enviar a emprendedores (líderes) capacitados para abrir nuevas células, o grupos de trabajo, (lo mismo que nuevos negocios en el multinivel secular).

Sin embargo, una de las grandes diferencias entre el NWM secular y el NWM “cristiano” es que los emprendedores de los multiniveles seculares ganan mucho dinero; los líderes “de segunda mano” de la célula de G12 y sus “discípulos” no ganan dinero a diferencia del (grupo) o negocio primario:

– EL GRUPO PASTORAL Y SUS LIDERES MAS ÍNTIMOS. Estos últimos ganan fraudulentamente de los diezmos y de las ofrendas recogidas de las nuevas personas que fueron “ganadas” por el resto de negocios independientes (las células). . No hay que ser un maestro de las finanzas ni un “gurú” de la economía para saber que entre más personas entren en las redes de trabajo (células), más diezmos, siembras, pactos, semillas, ofrendas, etc; ingresan en la iglesia.

¿A dónde van estos dineros? Ya lo dije antes: a los pastores y líderes principales de la iglesia, quienes sacian sus vientres comprando casas lujosas, autos último modelo, y vacaciones, con las ofrendas que los “fieles” del G12 por obediencia les dan, y todo, “en el nombre de Dios”.

Hermanos amados, es claro que nuestro Señor Jesucristo nos dio un mandato de predicar el evangelio en Mateo 28: 19-20, pero lastimosamente, las iglesias G12 toman este pasaje y lo tergiversan de tal manera que el creyente ingenuo cree que la gran comisión delegada por Jesús es la base divina para sustentar la estrategia de la “multiplicación celular”.

La gran comisión dice así: “Por tanto, vayan y hagan discípulos de todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo, enseñándoles a obedecer todo lo que les he mandado a ustedes. Y les aseguro que estaré con ustedes siempre, hasta el fin del mundo”.

Surgen muchas preguntas:

¿En qué parte del pasaje el Señor habla del “Pre-encuentro”?

¿En qué parte del pasaje el Señor habla del “Encuentro”?

¿Cuál es el mandamiento que dice que hay pagar dinero para encontrarse con Jesús?

¿Cuál es el versículo que menciona la “Escalera del Éxito”? Por cierto, ¿éxito de qué o para quién?

¿En donde dice que Cristo les dio clases de liderazgo “cristiano” a sus discípulos?

¿Dónde dice la Biblia que los “frutos” del creyente es tener personas en una red?

En fin, ¿qué tiene que ver la gran comisión con el mercadeo del evangelio?

No se cual sea tu concepto e interés en el Evangelio de Jesucristo, pero, debo decirte que mientras el Espíritu santo esté en medio de la iglesia del Señor, Él es suficiente para que por medio de su accionar y de nuestras oraciones se convenzan los incrédulos de su pecado y lleguen hasta los pies de Cristo. Mientras tengamos al Consolador, no necesitamos métodos de mercadeo que lo remplacen en su trabajo.

Si haces parte de una de estas iglesias, mi consejo es este: HUYE, HUYE DE AHÍ, porqué están haciendo mercadeo con tu fe y tu alma se debate entre la vida eterna y la muerte eterna por ser esclavo de un pastor ambicioso.

Via. http://contralaapostasia.com

Anuncios

Comentarios en: "La Visión del G12: Esclavos de un Pastor Ambicioso" (1)

  1. francisco sanchez dijo:

    una pregunta tu te dices ser cristiano, cuantas alamas has ganado,dices amar a DIOS, si este hombre no fuera de DIOS deja que DIOS se encargue de el y tu has lo que te mando el señor jesucristo deja de criticar y juzgar, se ve todo y el tanto amor en ti, se obediente al señor jesucrito y busca la santidad, que el señor jesucristo te ayude a vivir para el. bendiciones para ti y los tuyos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Nube de etiquetas

A %d blogueros les gusta esto: