¿QUE ES EL MISTICISMO MODERNO?

La mística o el misticismo se puede definir como el intento del hombre por medio de acciones y practicas religiosas y/o filosóficas de acercarse y unirse al Señor, empleando las emociones, la hipnosis o auto hipnosis, doctrinas tipo lavado cerebral y otras diferentes manipulaciones. Se da en las religiones monoteístas (zoroastrismo, judaísmo, cristianismo, islamismo), así como en algunas politeístas (hinduismo). El misticismo en la iglesia moderna es favorecido por la sensualidad y la carnalidad imperante en el “pueblo del Señor”, dentro del cual existen lobos rapaces que poco les interesa el verdadero conocimiento del Señor y más favorecen este tipo de experiencias, seduciendo a las almas inconstantes como lo dice: 2Pe_2:18 Pues hablando palabras infladas y vanas, seducen con concupiscencias de la carne y disoluciones a los que verdaderamente habían huido de los que viven en error.

SEÑALES QUE IDENTIFICAN A UNA IGLESIA MISTICA MODERNA

1. Se le da mas prioridad a lo sensual que a la palabra del Señor.
2. Por lo general no hay culto en el que la gente no dance o caiga en estados de éxtasis (supuestamente el Espíritu las tomo)
3. Se manifiesta la risa santa
4. Se manifiesta la borrachera espiritual
5. Algunas veces se pueden oir ruidos de personas haciendo como animales
6. En cualquier momento en la iglesia o fuera d ella algún “hermano” te dice que tuvo una visión o un sueño contigo o con cualquier otro “hermano(a)” y te da la interpretación.
7. Crees que tu iglesia tiene un buen grupo de alabanzas.
8. Tu iglesia siempre invita a los pastores y predicadores mas famosos.
9. En tu iglesia siempre los que predican y tu pastor o apóstol o la profeta (que por lo general es la esposa del pastor) siempre andan profetizando y dando palabra profética.
10. El grupo de alabanza interpreta canticos e himnos en ritmos de regueton, vallenato, salsa, merengue y otros ritmos modernos.
11. En tu iglesia lo que diga el pastor es “palabra de Dios” y no puedes contradecirlo ni estar en desacuerdo con lo que el dijo porque te trata de “rebelde”
12. Tu iglesia esta en grupos de iglecrecimiento como G12, VISION REINO, etc.
13. Tu iglesia usa la NUEVA VERSION INTERNACIONAL.
14. En tu iglesia se lee el verso de la biblia, pero no se desglosa todo el pasaje solo se usa como un punto de apoyo y ya, de allí en adelante todo es lo que diga el pastor.
15. Tu obedeces a ciegas al líder.
16. Cuando alguien a tu lado aplaude tu también lo haces sin saber exactamente porque lo hace.
17. Tu pastor o el predicador constantemente te dicen “Repita conmigo …” o “Diga …” y te ponen a repetir cosas que aparentemente son buenas o parecen tremenda revelación.
18. Tu iglesia tiene danzarines o danzarinas
19. Tu iglesia tiene grupos de teatro y mimos
20. Tu iglesia tiene grupos de baile
21. Tu iglesia pide mas de una ofrenda durante el servicio.
El misticismo en la iglesia cristiana de los últimos días es algo que fue anticipado por el SEÑOR Jesús y por muchos de sus discípulos y apóstoles. La palabra del SEÑOR nos advierte acerca de los últimos días y nos previene a tomar consciencia y acciones en cuanto a las cosas que van a ocurrir. No solamente nos advierte acerca de terremotos, inundaciones, hambres, guerras, etc; sino también de algo mas vital e importante la vida moral y espiritual de los seres humanos y de la manipulación mística que sufrirían los últimos cristianos. Hoy es común que en muchas iglesias exista la venta del “aceite ungido”, “el Talit o manto de oración”, y de tantos otros elementos que supuestamente te acercan a “Dios” o que llevan el poder de “Dios” en si mismos, esto no tiene ninguna diferencia con los rosarios católicos ni con las estampitas de santos, se trata de puro misticismo, se llega al misticismo por las siguientes razones:

CAUSAS DEL MISTICISMO MODERNO

1. Descuido moral, social y espiritual
De nada servirá haber sido un buen cristiano toda la vida y en estos últimos tiempos decidir vivir igual que los inconversos. Muchos cristianos de hoy ya viven bajo esta manipulación tradicional: descuidados de su salvación y haciendo lo mismo que el resto de los seres humanos. Le han enseñado que viva como viva siempre serán salvos. Mat 24:44 Por tanto, también vosotros estad preparados; porque el Hijo del Hombre vendrá a la hora que no pensáis..45 ¿Quién es, pues, el siervo fiel y prudente, al cual puso su SEÑOR sobre su casa para que les dé el alimento a tiempo? .46 Bienaventurado aquel siervo al cual, cuando su SEÑOR venga, le halle haciendo así..47 De cierto os digo que sobre todos sus bienes le pondrá.  .48 Pero si aquel siervo malo dijere en su corazón: Mi SEÑOR tarda en venir;.49 y comenzare a golpear a sus consiervos, y aun a comer y a beber con los borrachos, .50 vendrá el SEÑOR de aquel siervo en día que éste no espera, y a la hora que no sabe, .51 y lo castigará duramente, y pondrá su parte con los hipócritas; allí será el lloro y el crujir de dientes. Eze 18:21 Mas el impío, si se apartare de todos sus pecados que hizo, y guardare todos mis estatutos e hiciere según el derecho y la justicia, de cierto vivirá; no morirá..22 Todas las transgresiones que cometió, no le serán recordadas; en su justicia que hizo vivirá..23 ¿Quiero yo la muerte del impío? dice Jehová el SEÑOR. ¿No vivirá, si se apartare de sus caminos? .24 Mas si el justo se apartare de su justicia y cometiere maldad, e hiciere conforme a todas las abominaciones que el impío hizo, ¿vivirá él? Ninguna de las justicias que hizo le serán tenidas en cuenta; por su rebelión con que prevaricó, y por el pecado que cometió, por ello morirá.

2. Enfriamiento hacia las cosas del Señor
Mat 24:12 y por haberse multiplicado la maldad, el amor de muchos se enfriará..13 Mas el que persevere hasta el fin, éste será salvo. Las cosas que nos pasan a veces hasta como líderes o cristianos fieles nos hacen enfriarnos en el sentimiento de amar; pero si perseveras en tu iglesia siguiendo al SEÑOR hasta el fin, serás salvo.
Apoc 3:15 Yo conozco tus obras, que ni eres frío ni caliente. ¡Ojala fueses frío o caliente! .16 Pero por cuanto eres tibio, y no frío ni caliente, te vomitaré de mi boca.
Fijémonos que es preferible ser frío o caliente entendiendo que el frío es aquel que nunca ha conocido las cosas de Dios y que el Caliente anda de lleno en ellas. El tibio o ambivalente, taciturno, vacilante este no será salvo.

3. El Misticismo invadirá y hará mercedaria de la fe
Habrá inconstancia en seguir al SEÑOR. No habrá firmeza en muchos cristianos, y otros buscarán en diferentes lugares y movimientos nuevos: sensaciones, avivamientos, emociones, revelaciones, sueños; etc. y serán completamente engañados, presas fácil de mitos, fantasías y enredos teológicos .  Jer 23:31 Dice Jehová: He aquí que yo estoy contra los profetas que endulzan sus lenguas y dicen: El ha dicho. .32 He aquí, dice Jehová, yo estoy contra los que profetizan sueños mentirosos, y los cuentan, y hacen errar a mi pueblo con sus mentiras y con sus lisonjas, y yo no los envié ni les mandé; y ningún provecho hicieron a este pueblo, dice Jehová.  1Co 13:8 El amor nunca deja de ser; pero las profecías se acabarán, y cesarán las lenguas, y la ciencia acabará. .13 Y ahora permanecen la fe, la esperanza y el amor, estos tres; pero el mayor de ellos es el amor.  2Pe 2:1 Pero hubo también falsos profetas entre el pueblo, como habrá entre vosotros falsos maestros, que introducirán encubiertamente herejías destructoras, y aun negarán al SEÑOR que los rescató, atrayendo sobre sí mismos destrucción repentina. .2 Y muchos seguirán sus disoluciones, por causa de los cuales el camino de la verdad será blasfemado, .3 y por avaricia harán mercadería de vosotros con palabras fingidas. Sobre los tales ya de largo tiempo la condenación no se tarda, y su perdición no se duerme. Se manipulará la conciencia y sentimientos de la gente aun creyentes y serán cautivos a comprar cosas o dar su dinero a profetas falsos directamente y no a las mismas iglesias donde somos miembros.

4. Sentirán fascinación por lo oculto y misterioso
Mat 7:15 Guardaos de los falsos profetas, que vienen a vosotros con vestidos de ovejas, pero por dentro son lobos rapaces. Mat 24:24 Porque se levantarán falsos Cristos, y falsos profetas, y harán grandes señales y prodigios, de tal manera que engañarán, si fuere posible, aun a los escogidos. Hechos 20:29 Porque yo sé que después de mi partida entrarán en medio de vosotros lobos rapaces, que no perdonarán al rebaño. .30 Y de vosotros mismos se levantarán hombres que hablen cosas perversas para arrastrar tras sí a los discípulos. Rom 6:18 y libertados del pecado, vinisteis a ser siervos de la justicia.

5. Muchos serán impresionados y engañados
Mat 7:21 No todo el que me dice: SEÑOR, SEÑOR, entrará en el reino de los cielos, sino el que hace la voluntad de mi Padre que está en los cielos. .22 Muchos me dirán en aquel día: SEÑOR, SEÑOR, ¿no profetizamos en tu nombre, y en tu nombre echamos fuera demonios, y en tu nombre hicimos muchos milagros?.23 Y entonces les declararé: Nunca os conocí; apartaos de mí, hacedores de maldad.
Por supuesto ¿A quién no impresiona alguien que profetiza lo que le va a suceder, que haga expulsiones de demonios o que haga un milagro? Pues tengamos cuidado de ser engañados. Que extraño que hace apenas 10 años en las iglesias no se hablaban de profetas y hoy es muy común?  Porque se harán todos estos tipos de señales hasta en diferentes religiones o sectas aun no cristianas

Gal 1:7 No que haya otro, sino que hay algunos que os perturban y quieren pervertir el evangelio de Cristo..8 Mas si aun nosotros, o un ángel del cielo, os anunciare otro evangelio diferente del que os hemos anunciado, sea anatema..9 Como antes hemos dicho, también ahora lo repito: Si alguno os predica diferente evangelio del que habéis recibido, sea anatema..10 Pues, ¿busco ahora el favor de los hombres, o el de Dios? ¿O trato de agradar a los hombres? Pues si todavía agradara a los hombres, no sería siervo de Cristo..11 Mas os hago saber, hermanos, que el evangelio anunciado por mí, no es según hombre;.12 pues yo ni lo recibí ni lo aprendí de hombre alguno, sino por revelación de Jesucristo.

La alternativa para no ser manipulados es estar en plena comunión con EL SEÑOR por medio de la oración y de su palabra,

2Ti 3:13 mas los malos hombres y los engañadores irán de mal en peor, engañando y siendo engañados. .14 Pero persiste tú en lo que has aprendido y te persuadiste, sabiendo de quién has aprendido; .15 y que desde la niñez has sabido las Sagradas Escrituras, las cuales te pueden hacer sabio para la salvación por la fe que es en Cristo Jesús. .16 Toda la Escritura es inspirada por Dios, y útil para enseñar, para redargüir, para corregir, para instruir en justicia,.17 a fin de que el hombre de Dios sea perfecto, enteramente preparado para toda buena obra.

La única forma de saber quien nos esta engañando y quien esta diciendo la verdad es conocer muy bien las escrituras, manejarla con facilidad y soltura.

Hechos 17:10 Inmediatamente, los hermanos enviaron de noche a Pablo y a Silas hasta Berea. Y ellos, habiendo llegado, entraron en la sinagoga de los judíos. .11 Y éstos eran más nobles que los que estaban en Tesalónica, pues recibieron la palabra con toda solicitud, escudriñando cada día las Escrituras para ver si estas cosas eran así.

Tú podrás orientar mejor a otros a no ser engañados y le salvarás su alma y la tuya también.
Santiago 5:19 Hermanos, si alguno de entre vosotros se ha extraviado de la verdad, y alguno le hace volver, .20 sepa que el que haga volver al pecador del error de su camino, salvará de muerte un alma, y cubrirá multitud de pecados.

1Ti 4:13 Entre tanto que voy, ocúpate en la lectura, la exhortación y la enseñanza. .14 No descuides el don que hay en ti, que te fue dado mediante profecía con la imposición de las manos del presbiterio. .15 Ocúpate en estas cosas; permanece en ellas, para que tu aprovechamiento sea manifiesto a todos. .16 Ten cuidado de ti mismo y de la doctrina; persiste en ello, pues haciendo esto, te salvarás a ti mismo y a los que te oyeren.

Si alguna de las señales de arriba se dan en tu iglesia, te acosnejo que estes apercibido, tal vez puedas estar en una de estas iglesias misticas modernas. CORRE Y ESCAPA POR TU VIDA. ahora si eres de los que queiren permanecer en ella, hazlo, estas en todo tu derecho, pero no tendras excusa delante del Señor.

Via. Doctrina y Estudios Biblicos

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Nube de etiquetas

A %d blogueros les gusta esto: