Un método sencillo para reconocer una falsa doctrina es este: « poseen enseñanzas que contradicen claramente la realidad o evidencia natural », se trata de una sentencia divina, la Biblia dice: « Por esto Dios les envía un poder engañoso, para que crean la mentira, a fin de que sean condenados todos los que no creyeron a la verdad, sino que se complacieron en la injusticia » 2 Tesalonicenses 2: 11. Es inequívoco que si alguien se pone a arrojarle perlas a los puercos, ellos tarden o temprano atacarán. La estrategia básica para en caso de necesidad, derribar sus argumentos, es esa, demostrar que su concepto de la « verdad » es erróneo, no quedaría nada que argumentar, no tendría sentido.

Veamos algunos ejemplos:

1. Los romanistas creen que el vino de la eucaristía se transubstancia en sangre, aunque lo verificable y repetible sea que no ocurre nada.

2. Los “testigos de Jehová” creen que no se puede donar sangre porque allí reside el espíritu, aunque es verificable y repetible que los cadáveres contienen toda su sangre, en ese caso no existiría la vida después de la muerte.

3. La gente de la “Nueva Era” cree que nuestro destino está afectado o señalado por los astros pero es verificable y repetible que el ser humano programa su propia conducta.

4. De las mentiras más comunes: “mi iglesia es la verdadera iglesia”, aunque sea verificable y repetible que no reconocerían a un actor bien entrenado haciéndose pasar por uno de sus propios miembros, de hecho todas las organizaciones tienen infiltrados, la Biblia dice que hay lobos entre ovejas; la Iglesia verdadera es un cuerpo espiritual que solo Dios conoce con certeza, solo Dios conoce el corazón del hombre, nosotros no leemos la mente.

5. Los comunistas creen que el hombre es bueno por naturaleza, que es la sociedad quien lo corrompe, esto es falso porque el hombre fue primero que la sociedad, y no hay idea social que no salga de la mente de un ser humano; podemos probar ante cualquier tribunal que las malas ideas salen de la mente de nosotros y decidimos si acatarlas o no, no los animales, no las piedras. Sobre los demonios y demás, remítase al tema “Como ataca Satanás”.

¿No es necesario usar la Biblia para rebatir esas falsas doctrinas? , – si, si debemos usar la Biblia, pero el mismo Dios que la inspiró es el mismo que creó todo, no hay contradicción posible; el que contradice la Biblia contradice la evidencia y viceversa. La Biblia es nuestro manual para vivir y vencer en este mundo.

Antes de terminar debemos contestar las preguntas: ¿qué es una religión pagana? y ¿qué es una organización cristiana?, – para nosotros los cristianos una religión pagana es: « cualquier actividad humana contraria a la comunión con Dios a través de Cristo »; aunque la palabra « religión » se refiera a las actividades que tratan de la relación entre el hombre y Dios, esto no quiere decir que ellas sean forzosamente verdaderas o exitosas; en este caso la afición por la televisión, el deporte, el dinero, y otros “pasatiempos” que ocupen el lugar de Dios en la vida de la persona pueden ser considerados como religiones paganas o idolatría que es lo mismo, sobre esto abunda la Biblia en citas, un ejemplo de ello lo constituye el pasaje del joven rico (Mateo 19: 16- 30), él creía que lo había hecho bien pero su verdadero dios era el dinero. Una buena definición de « organización cristiana » sería: es aquella donde hay lobos entre ovejas (Mateo 7: 15); no ovejas entre lobos como en el mundo (Mateo 10: 16), es decir, que la conducta que más abunda entre sus miembros, es la que sigue la sana doctrina. Las organizaciones no poseen espíritu, no pueden tener una relación personal con Dios, son denominadas o conocidas por la conducta de sus miembros y la doctrina que confiesen o profesen. Se reitera que toda organización posee lobos, por lo mismo no puede asegurarse que alguna sea “La Verdadera Iglesia”; ésta existe pero es espiritual, no institucional.

Dios les bendiga.

Via. Yeshuanet


Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Nube de etiquetas

A %d blogueros les gusta esto: