Debemos saber que todos los temas que abordamos para estudiar la biblia, son importantes y es necesario que los estudiemos, los asimilemos y que después de recibir la enseñanza, podamos escudriñar el mana que recibimos para obtener por el Espíritu Santo, el mayor enriquecimiento espiritual a nuestra vida. Efesios 4:14 LBLA …para que ya no seamos niños, sacudidos por las olas y llevados de aquí para allá por todo viento de doctrina, por la astucia de los hombres, por las artimañas engañosas del error… Desde versículos anteriores al que describimos; se habla de muchas cosas profundas que Dios dejó escritas para que nosotros podamos estudiarlas y aprender los rudimentos para el buen desarrollo de nuestra vida. Dentro de lo que describen esos versículos, podemos la forma en la que Dios instituye los 5 ministerios:

Efesios 4:11-13 FTA Y así, él mismo a unos ha constituido apóstoles, a otros profetas, y a otros evangelistas, y a otros pastores y doctores, a fin de que trabajen en la perfección de los santos en las funciones de su ministerio, en la edificación del cuerpo místico de Cristo, hasta que arribemos todos a la unidad de una misma fe y de un mismo conocimiento del Hijo de Dios, al estado de un varón perfecto, a la medida de la edad perfecta según la cual Cristo se ha de formar místicamente en nosotros…El propósito de Dios es equipar a los santos del Señor para la obra del ministerio, para la edificación del cuerpo de Cristo. De tal manea que si una congregación no está siendo edificada de acuerdo a la dieta espiritual que Dios desea; no habrá una genuina preparación de la Iglesia y finalmente lo que esto obtendrá como resultado, es que tengan el peligro del ser movidos como niños por la doctrina que se les predica. Pero entonces cuando no hay ministerios primarios, empiezan a surgir doctrinas de las más extrañas que pueda haber fuera del principio bíblico esto lleva a que muchos sean desviados de la verdad y todo radica en no tener los cimientos doctrinales debidamente establecidos por nuestro Señor Jesucristo como es debido.

1 Timoteo 4:16 SRV Ten cuidado de ti mismo y de la doctrina; persiste en ello; pues haciendo esto, á ti mismo salvarás y á los que te oyeren. Ciertamente no se trata de tener el conocimiento pleno de lo que cada palabra de la Biblia pueda significar en los idiomas: griego, hebreo y arameo; porque también debemos comprender que nadie se salvará por doctrina, sin embargo debemos comprender que una mala doctrina puede perder a muchos , ¿por qué? para ponerlo desde un punto de vista muy práctico podemos recordar que doctrina significa: modo de vida, que de alguna forma lo debemos vincular, tanto en lo que decimos como en lo que vivimos en cualquier parte a donde vayamos porque eso dirá mucho de lo que hemos aprendido en la Biblia.

2 Juan 1:9 RV 1960 Cualquiera que se extravía, y no persevera en la doctrina de Cristo, no tiene a Dios; el que persevera en la doctrina de Cristo, ése sí tiene al Padre y al Hijo.

Con esto debemos saber que para nosotros la doctrina de Cristo debe ser todo en nuestra vida.

Proverbios 18:1 RV2000 Según su antojo busca el que se desvía; en toda doctrina se envolverá.

Hoy estamos viviendo un tiempo tan peligroso como nunca antes, porque han surgido muchas doctrinas distractoras, pero más lamentable es que muchos cristianos buscan estar en doctrinas a su propia conveniencia y por esa razón no son afirmados en nada. Por eso es que las congregaciones que se quedan como iglesias independientes, están corriendo mucho peligro porque en cualquier momento puede llegar un predicador con doctrinas extrañas a la Biblia y eso los puede desviar de la verdad. Por eso es muy peligroso cuando alguien decide navegar en la vida en forma independiente, porque puede adoptar como doctrina cualquier forma de vida que encuentre en el camino sin importarle a qué fin lo conducirá; pero si estamos en comunión con nuestros hermanos en Cristo y sujetos a las autoridades que Dios ha levantado; entonces podemos ser edificados de acuerdo a los propósitos de Dios; aunque esa comunión también podría significar en algún momento que tengamos algunas diferencias en el camino por el que vamos, pero de eso se trata entonces; que conciliemos las diferencias que hayan, para que lleguemos a la unidad del Espíritu y que sea Dios el que dilucide cualquier situación de duda que haya en la Iglesia a nivel de cuerpo de Cristo.

Vientos de doctrina podemos decir entonces que es apartarse de la verdad porque en ese momento el diablo le habla a la gente y le pone razones por las cuales no debe congregarse o no debe buscar la verdadera unidad del Espíritu.

Proverbios 21:16 FTA El hombre que se desviare del camino de la doctrina, irá a morar con los gigantes o condenados.

Proverbios 21:16 TLA Quien deja de hacer lo bueno, pronto termina en la tumba.

Por eso es muy peligroso que estemos jugando con las doctrinas nuevas y creer que se puede seguir cualquier cosa que digan; ese tipo de situaciones pronto pueden llevarnos a la muerte. Necesitamos estar en comunión todo el tiempo, saber qué es lo que Dios le ha revelado a nuestros hermanos en Cristo y nosotros poder compartir de lo que Dios nos ha revelado, con el propósito que seamos edificados unos a otros y nos podamos mantener en camino de la verdad.

Mateo 16:12 RV2000 Entonces entendieron que no les había dicho que se guardasen de la levadura del pan, sino de la doctrina de los fariseos y de los saduceos.

La doctrina de los fariseos es la hipocresía. Debemos cuidarnos de esa doctrina porque al tener un modo de vida que esté basado en hipocresías, podemos perder muchas cosas, empezando con lo que nuestra familia pueda pensar de nosotros; porque los que más nos conoce después de Dios, son los que viven con nosotros, y cuando llegamos a la congregación con actitudes de una santidad que no vivimos en nuestra casa; nuestros familiares son los primeros en probar si es cierto lo que vivimos en la congregación.

La hipocresía es mostrar una cara de lo que no somos, vivir de una forma de vida que no podemos sostener. Entonces aplicándolo al punto central de lo que estamos estudiando, podemos decir que no vamos a predicar sin doctrina, porque eso es nuestra forma de vida.

Lucas 12:1 LBLA En estas circunstancias, cuando una multitud de miles y miles se había reunido, tanto que se atropellaban unos a otros, Jesús comenzó a decir primeramente a sus discípulos: Guardaos de la levadura de los fariseos, que es la hipocresía.

Hechos 23:8 SRV Porque los Saduceos dicen que no hay resurrección, ni ángel, ni espíritu; mas los Fariseos confiesan ambas cosas.

La doctrina de los saduceos es el mejor ejemplo de hipocresía que podemos mencionar; como hoy día muchos predicadores desde el púlpito le dicen a la gente que no estén esperanzados en el futuro celestial porque el evangelio de Cristo solamente para hoy, es para el momento que estamos viviendo; lo cual es falso, porque debemos saber que nuestro destino final no está en la tierra, aunque en algún momento quizá tengamos que dormir (morir y llegar a un cementerio), mientras regresa nuestro Señor Jesucristo por nosotros; eso no significa que nos quedaremos en la tierra por siempre, porque nuestro destino final es la eternidad. De tal manera que si hemos tenido la perdida de algún ser querido, debemos saber que si era cristiano, solamente está durmiendo en un cementerio y en el momento que Dios lo estime, resucitará, pero mientras ese momento llega; esa persona se está gozando delante de la presencia de nuestro Señor Jesucristo.

Isaías 29:13 FTA Por tanto, he aquí que nuevamente excitaré la admiración de este pueblo con un prodigio grande y espantoso, porque faltará la sabiduría a sus sabios, y desaparecerá el don de consejo de sus prudentes.

Esto se llama humanismo. Esta doctrina está buscando desviar la verdad absoluta. Por eso nosotros debemos saber que el mismo Jesús que resucitó a muchos en el momento cuando El estuvo en la tierra como cordero de Dios; es el mismo de hoy y está dispuesto a fortalecer nuestra vida para que no seamos movimos fácilmente de nuestra forma de pensar como niños espirituales, sino que podamos permanecer firmes en Su presencia por el poder de Su palabra, con el propósito de agradar Su corazón.

Via. Sacia tu sed.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Nube de etiquetas

A %d blogueros les gusta esto: