Nepotismo (De nepote).
1.    m. Desmedida preferencia que algunos dan a sus parientes para las concesiones o empleos públicos.

Se sorprenderá al saber que el nepotismo existe en  algunas iglesias, inclusive se sorprenderá aún más al saber los nombres de algunos famosos pastores que pasaron el “cetro” del ministerio a sus hijos o sus familiares, dándole toda autoridad y control sobre la iglesia, sus propiedades y sus cuentas bancarias.

Aunque actualmente no se habla mucho de este asunto, desde la época medieval hemos visto ejemplos del nepotismo en la iglesia católica, cuando con frecuencia algunos Papas colocaron a sus familiares en posiciones de poder. La práctica es aún más común en la política de Latinoamérica donde hay muchos ejemplos clásicos e históricos, que provienen desde la época de la colonia.

Mirando la situación actual, vemos nombres de muy reconocidos líderes, los cuales calladamente han hecho el traspaso del poder y del “tesoro” a sus hijos, como si se tratara de una propiedad familiar. El periódico digital Examiner.com de Los Ángeles, California, recientemente publicó la siguiente lista:

Robert H. Schuller – pastor de la famosa Catedral de Cristal en California, le pasó a su hijo Schuller Jr. el mando del ministerio, lo cual causó una gran conmoción y protesta que dio comienzo al declive en la asistencia y las donaciones resultando en la bancarrota de esa organización.

John Hagee – El pastor Mathew Charles Hagee representa la sexta generación de la familia Hagee que dirige este conocido ministerio.  El pastor Mathew funciona como el Pastor Ejecutivo de la iglesia Cornerstone Church en San Antonio, Texas, la cual tiene 19,000 miembros y la administra en sociedad con su padre, el tele-evangelista John Hagee.

John Osteen Jr. – murió en 1999 y dejó la puerta abierta para que su hijo Joel tomara posesión de la iglesia Lakewood el 3 de Octubre de 1999.  Por 17 años Joel fue el productor del programa televisivo de la iglesia mientras vivía su padre John, quien originalmente era un pastor bautista. Hoy en día Lakewood Church es la iglesia con la congregación más grande en los Estado Unidos.

Billy Graham – William Franklin Graham III, más conocido como  Franklin Graham,  ahora es el presidente y Director Ejecutivo de las dos organizaciones evangelísticas que su padre Billy Graham fundó y manejó por tantos años: Billy Graham Evangelistic Asociación (BGEA) y la organización de ayuda internacional Samaritan’s Purse.

Ed Young – es uno de los famosos tele-evangelistas que ganado popularidad después de comenzar su ministerio de Fellowship Church en Dallas. Por más de 8 años el joven Ed sirvió como pastor en la Segunda Iglesia Bautista de Houston, Texas donde su padre, Ed Young Sr., ha sido el pastor principal por muchos años.

La pregunta que debemos hacernos es que si la iglesia debe elegir al mejor candidato o si la iglesia debe acatar la decisión del pastor saliente, la cual establece a su “heredero” como su sucesor.

¿Es esto una indicación de un liderazgo sano o de una dictadura donde el poder de una familia toma precedente sobre la voluntad de la iglesia?

¿Conoce algún caso de nepotismo en la iglesia? (No es necesario o aconcejable revelar los nombres).

Via. Despues del Domingo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Nube de etiquetas

A %d blogueros les gusta esto: