Hoy hablaremos de un tema bien delicado como lo es la apostasía de la fe, apostasía significa (Strong Griego #646) divorcio o separación, podemos decir entonces que la Apostasía es el divorcio o separación de un individuo con la Fe que ha profesado, es una persona que estando comprometida con nuestro Señor Jesucristo se vuelve atrás, es decir rompe el compromiso, la escritura nos dice que en los postreros tiempos muchos apostataran de la fe:

1 Timoteo 4:1 Pero el Espíritu dice claramente que en los últimos tiempos algunos apostatarán de la fe, prestando atención a espíritus engañadores y a doctrinas de demonios, 2 mediante la hipocresía de mentirosos que tienen cauterizada la conciencia;

Si amado hermano, en la medida que nos vamos acercando al tiempo del fin, la Iglesia empezará tiempos de mucha gloria, pero al mismo tiempo las tinieblas obrarán de manera mas persistente en el mundo llevando a muchos a volverse atrás del camino de Dios, muchos dicen que este gran movimiento de Apostasía que la Biblia menciona sucederá después del arrebatamiento de la Iglesia pero no es así, el Apóstol Pablo lo aclaro a la Iglesia de tesalónica:

2 Tesalonicenses 2:1 Pero con respecto a la venida de nuestro Señor Jesucristo y a nuestra reunión con El, os rogamos, hermanos, 2 que no seáis sacudidos fácilmente en vuestro modo de pensar, ni os alarméis, ni por espíritu, ni por palabra, ni por carta como si fuera de nosotros, en el sentido de que el día del Señor ha llegado. 3 Que nadie os engañe en ninguna manera, porque no vendrá sin que primero venga la apostasía y sea revelado el hombre de pecado, el hijo de perdición, 4 el cual se opone y se exalta sobre todo lo que se llama dios o es objeto de culto, de manera que se sienta en el templo de Dios, presentándose como si fuera Dios.

Aquí vemos claramente que este movimiento de apostasía será mas bien una señal que nos indicará que el Señor esta a las puertas, cuando veamos a muchos caer en engaños, siguiendo doctrinas de hombres y de demonios, alejándose de Dios entonces debemos reconocer que el tiempo es final, el Apóstol Pedro escribe que muchas en los tiempos finales dirán:

2 Pedro 2:3 Ante todo, sabed esto: que en los últimos días vendrán burladores, con su sarcasmo, siguiendo sus propias pasiones, 4 y diciendo: ¿Dónde está la promesa de su venida? Porque desde que los padres durmieron, todo continúa tal como estaba desde el principio de la creación.

Amado hermano, hoy en día hay mucho pueblo que anda diciendo que El Señor ya no viene, que eso era simbólico, otros dicen falta mucho y empiezan a vivir una vida mundana, te diré algo bien importante la apostasía es el estado final de un proceso que inicia con un alejamiento de las cosas de Dios, es un proceso que inicia con actitudes pecaminosas que van cauterizando nuestra conciencia hasta que llegamos a despreciar el sacrificio de Cristo en la cruz.
La Biblia nos enseña que existen tres tipos de apostasías, es decir tres procesos que llevan a personas a separarse, a negar la fe de Cristo, Apostasía reversible, Aparente Apostasía, Apostasía irreversible, hoy hablaremos de la Apostasía Reversible:

Apostasía Reversible

Este es el caso de una persona que empezó a alejarse de Dios, pero al final pudo volver al camino verdadero, como el caso de Pedro, fui descendiendo en su relación con Cristo y al final negó al Señor, pero pudo por la misericordia de Dios ser restaurado, veamos el proceso de apostasía reversible que vivió el Apóstol Pedro:

Autosuficiencia

Mateo 26:31 Entonces Jesús les dijo: Esta noche todos vosotros os apartaréis por causa de mí, pues escrito está: “Heriré al pastor, y las ovejas del rebaño se dispersaran.” 32 Pero después de que yo haya resucitado, iré delante de vosotros a Galilea. 33 Entonces Pedro, respondiendo, le dijo: Aunque todos se aparten por causa de ti, yo nunca me apartaré.
Notemos la autosuficiencia de Pedro porque aunque el Señor profetizo lo que sucedería El confió mas en si mismo y en tono soberbio declaro que El no se apartaría aunque los demás si. Amado hermano el primer síntoma que vamos descendiendo en nuestra relación es cuando ignoramos la palabra profética (la Biblia) del Señor y confiamos en nosotros mismos.

Falto de oración

Mateo 26:40 Vino entonces a los discípulos y los halló durmiendo, y dijo a Pedro: ¿Conque no pudisteis velar una hora conmigo? 41 Velad y orad para que no entréis en tentación; el espíritu está dispuesto, pero la carne es débil
Aquí vemos que Pedro se durmió, es decir entro en conformismo Espiritual en acomodamiento, es cuando nos detenemos en nuestra búsqueda hacia Dios, el camino del Cristiano es una pendiente, o subimos o bajamos, no existe el tal “estoy en equilibrio”, cuando no buscamos a Dios, automáticamente nos estamos alejando, el carro viene para atrás cuando no subimos, este es el segundo síntoma que vamos en el camino de separación o apostasía.

Amargura y ofensas contra los demás

Mateo 26:51 Y sucedió que uno de los que estaban con Jesús, extendiendo la mano, sacó su espada, e hiriendo al siervo del sumo sacerdote, le cortó la oreja.
En otro pasaje paralelo nos dice que fue Pedro el que hirió al siervo del sumo sacerdote, recordemos que nuestro sumo sacerdote es Cristo, vemos entonces que Pedro en figura es aquellos que hieran a los siervos del Señor, cuando tu hablas mal de un siervo de Dios entonces vas descendiendo aun mas, mas alejado de Dios, no importa si sea verdad o mentira, el hecho de hablar contra un ungido de Dios es rebeldía y esto nos lleva mas lejos de Dios, lo que algunos hacen es justificar su separación de Dios y echan la culpa al pastor o a algún hermano, cuantos hay que dicen que por x problema con fulano o mengano se alejaron de Dios, pero la verdad es que ha estado descendiendo en su nivel espiritual.

Siguiendo de lejos al Señor

Mateo 26:58 Y Pedro le fue siguiendo de lejos hasta el patio del sumo sacerdote, y entrando, se sentó con los alguaciles para ver el fin de todo aquello.
Aquí vemos a que conlleva los pasos anteriores, a seguir al Señor de lejos, es decir que ya no se congrega, recordemos que Hebreos 10:25 dice que no dejemos de congregarnos como algunos tienen por costumbre (porque esto nos enfría y nos separa de Dios) sino que nos exhortemos viendo que la venida del Señor esta mas cerca.

Apostatando del Señor

Mateo 26:69 Pedro estaba sentado fuera en el patio, y una sirvienta se le acercó y dijo: Tú también estabas con Jesús el Galileo. 70 Pero él lo negó delante de todos ellos, diciendo: No sé de qué hablas. 71 Cuando salió al portal, lo vio otra sirvienta y dijo* a los que estaban allí: Este estaba con Jesús el Nazareno. 72 Y otra vez él lo negó con juramento: ¡Yo no conozco a ese hombre! 73 Y un poco después se acercaron los que estaban allí y dijeron a Pedro: Seguro que tú también eres uno de ellos, porque aun tu manera de hablar te descubre. 74 Entonces él comenzó a maldecir y a jurar: ¡Yo no conozco a ese hombre! Y al instante un gallo cantó. 75 Y Pedro se acordó de lo que Jesús había dicho: Antes que el gallo cante, me negarás tres veces. Y saliendo fuera, lloró amargamente.

Reflexión

El enfriamiento progresivo hizo que Pedro finalmente apostatara negando rotundamente al Señor, se enfrió en el evangelio, se sintió autosuficiente, no oraba, hería a los siervos de Dios y ya no se congregaba, al final llego a apostatar.
La escritura declara que el que este firme mire que no caiga (1 Corintios 10:12), si tu ves que te has estado enfriando pide ayuda, arrepiéntete y ora a Dios para que restaure tu relación con El, no sigas doctrinas de hombres, sigue la palabra de Dios, no dejes de congregarte, y acércate confiadamente el Señor te quiere restaurar, no dejes que el enemigo te engañe, no endurezcas tu corazón mientras la puerta sigue abierta, el Señor te dice acércate a mi y yo me acercare a ti, el Señor es fiel y misericordioso para perdonarnos (Jeremías 3:12), Jesús dijo El que a mi viene no le hecho fuera, pero muchas veces no queremos reconocer que hemos estado aleándonos, que ya no somos los mismos, si tu nivel espiritual ha descendido, si ya no oras como antes, si no buscas a Dios como antes, si no lees la Biblia como antes, entonces estas alejándote de Dios, pero no desciendas mas, ahora mismo eleva una oración y dile que avive el fuego que hay en ti, el fuego del Espíritu Santo.

Via. Ebenezer

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Nube de etiquetas

A %d blogueros les gusta esto: