Antes que nada, quiero dejar bien claro y sentado que el Carnaval Dominicano, No es, ni representa mi identidad, ni tampoco la de aquel que crea en el Dios que se revela en la Biblia. Dios le comunicó  al ser humano su voluntad y pensamiento. Le comunicó lo bueno y lo malo; le dijo las consecuencias de elegir lo bueno y las de elegir lo malo. Eso lo hizo a través de la Biblia. También nos dijo lo suficiente que deberíamos saber de su persona y lo mismo que deberíamos conocer del hombre. Nos habló de los orígenes, del comienzo de la raza humana y de las demás cosas. Ha sucedido que solo el cristianismo se ha apegado a la voluntad de Dios revelada en Las Sagradas Escrituras. La Sola Fe; La Sola Gracia y La Sola Escritura como Referente moral y espiritual no han sido asumidas por una gran parte de la población mundial.

El cristiano está obligado a su Referente; en ese sentido, el estudio, la evaluación, la crítica, el análisis que desarrollemos estará sobre estos cimientos. ¿Qué del Carnaval Dominicano? Para hablar acerca de ésto debemos de tener bien claro que:

1. Dios fue el que dio origen a todo. Lo visible e invisible.
2. Hay una unidad de la raza.
3. La real, presente y viva existencia de la persona de Satanás.
4. Hay dos caminos por los cuales elegir; cada uno con sus sistemas de valores. Aquel que conduce hacia Dios y aquel que conduce hacia el Diablo.

El estudio de Dios (teología), nos ayuda a conocerlo hasta donde Él se nos ha revelado. Al estudio del hombre (antropología), podemos llegar de la siguiente manera: a través de lo que Dios dice acerca de nosotros (desde nuestros orígenes), de la conducta, intenciones, deseos, comportamientos, etc., etc., (antropología-teológica) y segundo, a través de lo que se ha llamado antropología humanista. Esta es lo mismo que la anterior pero sin el punto de vista Divino, solo desde el punto de vista del hombre. Vale decir aquí, que para mí solo existe una antropología y es la que nos enseña Dios, la otra fue creada por el hombre en su intento por alienarse de Él.

¿Qué del Carnaval Dominicano?

Es puramente diabólico, anti-Dios y anti-Cristo. No nos podemos dejar confundir por los antropólogos que solo se quedan en la antropología humanista sin tomar en cuenta la antropología teológica. Todo debemos de colarlo por el Referente Divino, las costumbres, las tradiciones, las doctrinas, el arte y todas sus manifestaciones, la moral, la ética. El Carnaval Dominicano no puede ser mi identidad ni la suya tampoco, ni la de ningún hombre. Identidad significa, cito al diccionario, “lo mismo que otra cosa con la cual se compara”, y el ser humano es hecho a imagen y semejanza de Dios. Las figuras emblemáticas del carnaval representan al Diablo, y a éste incluso, como el mismo Diablo no quiere que le identifiquen, ya que él prefiere vestirse como ángel de luz.

En ninguna de las manifestaciones del arte por la cuales se manifiesta el carnaval se ve un origen cristiano como para decir que esas celebraciones representan nuestra identidad. Vea su coreografía, su escenografía, su música y el contenido de sus letras. Observe sus vestuarios, su religiosidad satánica, su sensualismo y libertinaje, sus formas y maneras de divertirse. Somos una raza, tenemos un mismo origen, un mismo creador, una misma sangre. ¿Por qué quedarnos en África asumiendo todas sus diabluras? ¿Por qué no nos remontamos al mismo Dios y a Su Palabra? A los verdaderos orígenes. África con sus costumbres y tradiciones son parte de las distorsiones del hombre, de su pecado, de su empeño por separarse de Dios.
Ni el gaga, ni los palos, ni la vestimenta del Diablo Cojuelo pueden ser nuestra identidad.

Estamos en una isla, ocupamos el lado este de la misma; Haití está en el lado oeste. Una vez oí decir que Haití está como está porque sus fundadores se encomendaron al Diablo; por allá por los años de su fundación y luchas independentistas. Nosotros en iguales tiempos independentistas decidimos crear una bandera nacional con una cruz clavada en su seno, con un hermoso escudo en cuyo centro está la Palabra de Dios, abierta en el evangelio según San Juan capítulo 3:16, el cual cito:
“Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado
a su Hijo Unigénito, para que todo aquel que en Él cree,
no se pierda, mas tenga vida eterna”.
Via. Panorama Diario


Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Nube de etiquetas

A %d blogueros les gusta esto: