Últimamente se ha desatado una fiebre de conciertos que me alarma, máxime en una época en que vivimos crisis. No me preocupan los conciertos seculares que se hacen  a beneficios de la niñez, aunque me alarma que algunos promuevan  la inmoralidad, como en el caso de Ricky Martin en donde se motiva un estilo de vida contrario a los patrones naturales, pero ese no es mi tema. Lo que me tiene irritado, molesto y hasta indignado, como cristiano, es el ver como se han levantado cantantes que dicen ser “cristianos” y ofrecen concierto de “adoración” en los cuales se cobran entradas semejantes a los conciertos seculares.

Los conciertos cristianos son una forma de explotar la fe, vender una mercadería de entretenimiento, y promover una cultura “religiosa” en donde el adorar a Dios tiene un precio. Estos cantantes cristianos actúan idénticamente que los seculares “o mundanos”. Hacen contratos en donde cobran grandes cantidades de dinero, sin pagar impuestos, exigen en los mismos hoteles de cinco estrella, pasaje en primera clase y algunos hasta tienen sus propios aviones. Demandan hasta limosinas, guardaespaldas y comidas especiales. Son estrellas que a cuenta de la fe cristiana, se hacen ricos, y algunos hasta millonarios, pues además de cobrar por sus conciertos, obtienen grandes ganancias vendiendo  CD,  DVD,  camiseta, libros y objetos en donde se le da culto a la persona, y no a Dios.

Lo peor de esta modalidad de entretenimiento y explotación religiosa radica en los pastores y líderes que se aprovechan de los mismos para obtener grandes sumas de dineros, que tristemente, nadie sabe a dónde va a parar, por lo que deberían presentar cuenta, tanto a la Iglesia, como al Estado, pues con el cuento de lo religioso, muchas veces se lucran personalmente, sin pagar los impuestos. En el mundo seculares, los cantantes mundanos muchas veces ofrecen sus servicios gratuito para obras benéficas, y los fondos entran a instituciones que lo administrar para el bien social. En las Iglesias esto no ocurre. Mi experiencia me ha enseñado que detrás de los conciertos cristianos, hay hombres ambiciosos, que exigen en sus contrato una paga sustanciosa, y aunque no tenga éxito el evento, demandan el dinero, o de lo contrario se niegan  a cantar. Esto ocurrió con un cantante en Santo Domingo, que al no liquidarle los $10,000 pesos que faltaban de los 20,000 acordados, se negó a subir a cantar y fue agredido por los asistentes indignados. Lo mismo me ocurrió en Honduras con la misma persona, cuando hicimos un concierto a beneficio del Proyecto Victoria, y al no poder completarle los $1,000 dólares que faltaban de los $  2,000 exigidos, se negó a subir a cantarle “dice que a Dios”  y tuvimos que negociar el pago el día después, quedando con deudas.

En los próximos días un famoso cantante cristiano, que busca reconocimiento e incluso, se alinea con el ecumenismo, celebrara un concierto en San Pedro Sula. Sería interesante saber cuánto esta cobrando, y a donde irá a parar todo el dinero recaudado en las entradas al mismo, porque nuestro pueblo cristiano es tan incauto, que de seguro va a ir a escucharle, y contribuir así a su enriquecimiento, el cual hace a costilla del Señor Jesús, pues en esos eventos todo se vuelve mercantil, y poco hay de integridad, honestidad y sincero evangelismo.

Estoy cansado de las estrella humanas que tomando el nombre de Dios hacen negocio, opacando al verdadero Señor. Estoy  harto de ver como se lucran de la ignorancia de un pueblo deseoso de servir a Dios, y de unos pastores que se aprovechan del evangelio, para obtener buenos dividendos. Espero que la Secretaria de Finanzas supervise estos eventos, y verifiquen a quién benefician lo recaudado en estos  eventos, y que el artista page sus impuestos, porque estoy cansado de ver como en el nombre de Dios se cometen abusos desmedidos y algunos se enriquecen ilícitamente.

Via. Unidos Contra la Apostasia.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Nube de etiquetas

A %d blogueros les gusta esto: