La sombra de Balaam, se proyecta por los siglos hasta hoy, sobre la Iglesia del Señor, la Iglesia tiene en el libro de Apocalipsis una muy fuerte advertencia de parte de nuestro Señor Jesús, sobre la doctrina de este siniestro personaje actuando en la iglesia de los últimos tiempos.

Cuantos en verdad hemos meditado profundamente sobre esta doctrina y su peligro advertido por parte  de Jesucristo?

Antes de seguir este estudio, quiero llevarlos a meditar sobre…las dos Iglesias mencionadas en Apocalipsis. Sabían que hay dos iglesias paralelas? La adornada y la perseguida:

1.    Es interesante ver que Juan estaba en el Espíritu cuando ve a las dos mujeres. A una la ve en un desierto (a la ramera, adornada de oro y de piedras, llena de abominaciones  y de inmundicias de su fornicación,Apocalipsis 17:3-18),

2.    y también hay otra mujer (que es la esposa del cordero, que es la perseguida y que la ira de dragón hará guerra contra su descendencia y los que guardan los mandamientos de Dios y tienen el testimonio de Jesucristo, Apocalipsis 12)

Esta misma es la que desciende al final desde el cielo dispuesta como una esposa ataviada para su marido (Apocalipsis 22).

Jesús nos advierte al principio de Apocalipsis (Cap. 2)sobre la Iglesia de la paciencia del testimonio de Jesús (FILADELFIA), la perseguida y la otra la falsa Iglesia es la que tiene nombre que es viva pero está muerta (SARDIS y LAODICEA), la adornada!

El dragón no va a negar a Cristo abiertamente, sino que te va a presentar a su ‘’cristo alternativo’’ (recuerda, que el mismo Jesús nos advirtió habrán muchos cristos en el mundo). Va a predicar su propio evangelio. No va a negar la Palabra escrita, sino que la va a usar para “avalar” sus doctrinas (a su conveniencia, claro está). En los mensajes  a las iglesias  que encontramos en los primeros capítulos del Apocalipsis, leemos acerca de tres doctrinas que nos llaman la atención. Debemos resaltar el hecho de que el Señor nos diga que aborrece a estas doctrinas.

  • LA DOCTRINA DE BALAAM: ‘’que enseñaba a Balac a poner tropiezo ante los hijos de Israel, a comer de cosas sacrificadas a los ídolos, y a cometer fornicación.”
  • LA DOCTRINA DE LOS NICOLAITAS: ‘’La que yo aborrezco’’
  • LA DOCTRINA DE LA PROFETISA JEZABEL: ‘’ que toleras que esa mujer enseñe y  seduzca a mis siervos a fornicar y a comer cosas sacrificadas a los ídolos. ’’

Recordemos que Apocalipsis está dirigido a la iglesia de todos los tiempos

Hay una bienaventuranza a todo aquel que lee y oye las palabras de este libro.

LA DOCTRINA DE BALAAM: 

Para entender esta llamada “doctrina de Balaam”, debemos irnos al libro de Números, capítulo 22, en donde leemos cómo el rey de Moab, Balac, intentó que el profeta Balaam maldijera al pueblo de Israel, para destruir su efectividad en la guerra, y poder vencerlo. En Números  25 leemos que los israelitas pecaron contra Dios y como consecuencia Dios envió su juicio contra ellos. Miles murieron ahí y fueron diezmados.

Y qué origino esto?Podemos ver toda una estrategia. Balaam quería que Dios se airara con el pueblo de Israel, así que le aconseja al rey Balac que tome algunas de las mujeres más hermosas de su reino para inducir a los hombres de Israel a hacer prácticas inmundas e idólatras. Balaam sabía que si los israelitas “adoptaban” las costumbres paganas de Moab, Dios no los bendeciría como lo había hecho.  Y fue justo lo que sucedió, los israelitas permitieron que los paganos los influenciaran.

Así que tomando en cuenta todo esto, bien podemos decir que básicamente la “doctrina de Balaam”, por una parte es llevar al pueblo de Israel a cometer prácticas paganas dentro de la iglesia, y las hace ver como prácticas “cristianas.” Y por otra parte, buscar maldecir al pueblo de Dios con “profecías” falsas, por medio de falsos profetas, buscando su destrucción. Por eso las palabras del Señor son: “enseña a Balac a poner tropiezo ante los hijos de Israel, a comer de cosas sacrificadas a los ídolos, y a cometer fornicación”.

Satanás ha usado este “truco” una y otra vez. Esta doctrina ha surtido efecto a través de la historia. Hoy la vemos en acción con más descaro, ¿por qué?, porque conforme se acerca la venida de nuestro Señor Jesucristo, el diablo sabe que le queda poco tiempo, así que arremeterá en forma por demás descarada en contra de la iglesia del Señor, y aquí está lo verdaderamente peligroso. Va a usar a sus profetas, a que enseñen a los “reyes” (a sus Balac´s) a poner tropiezo ante el Israel de Dios. Y literalmente los va a llevar a “comer” de sus doctrinas y costumbres paganas, cometiendo así fornicación espiritual. Esos son los tiempos peligrosos que vivimos. Tiempos en los que los “Balaams” modernos van a seducir con sus doctrinas a muchos que se dejen seducir, con todas aquellas costumbres paganas que va a presentar como “cristianas”. Aquí podemos mencionar una larga lista de usos y costumbres paganos que se han “colado” dentro de la iglesia. Trágicamente se han “adoptado” sin chistar, y ahora son “normales” para muchos creyentes. Hasta se atreven a usar términos como: <span>“Es el nuevo mover del Espíritu Santo”. 

Como si el Espíritu Santo tuviera necesidad de estar innovando conforme a la moda, para presentar alternativas a la humanidad. ¡El es soberano!  Podemos mencionar las festividades, los fetiches, la música, los programas de TV, por supuesto que tenemos que añadir a cada uno de ellos la palabra “cristiano”, para justificar su existencia. Tenemos la música: Heavy metal cristiano, Salsa Cristiana, Reggae cristiano, Reggaetón cristiano, Lambada cristiana, etc.   Como si fuera que la música misma podría convertirse, creyendo que por el género musical que esta nuestra  preferencia alcanzaremos almas.

Así que escuelas de karate cristiano, yoga cristiano, Meditación oriental cristiano, Escuelas de profetas, Discotecas cristianas, Teologías relativas y ecuménicas, entre otras cosas, que todos tienen un precio para cobrar tu entrada…Ay lo pobres profetas que no tienen dinero para refinar sus dones…!Que indignación! Sera  parte del avivamiento del establecimiento del Reino de Dios antes de su venida?    (QUE NO VENDRA ANTES QUE SEA ESTABLECIDO EL REINO DE DIOS),   O es el comienzo del apogeo de la apostasía, descrita por las Escrituras? No Te dira algo?, solo usa tu discernimiento y te lo diré con otras palabras: ‘’examina tu conducta si crees que agrada a Dios y tendrás la respuesta.’’

Allá afuera se premian a los mejores músicos paganos y a las canciones paganas más compradas. Las disqueras les entregan su “disco de oro” por el nivel de ventas, a los ganadores. Acá adentro, se les entrega su “Arpa de oro” a los ganadores, según su nivel de ventas. ¿Nos damos cuenta de la magnitud de lo que estamos diciendo? Por favor imaginemos a Dios sentado en su trono diciéndole a su Hijo, que está a su diestra: “¿Cómo vez Hijo?, ¿a quién premiamos con el “Arpa de oro”?, ¿cuál canción le enviamos mayor unción?

Parece que los paganos siguen enseñándonos que su estructura tiene vigencia aun dentro de algunas iglesias, que el sistema mundano esta introducido como escoria de aquella malévola enseñanza de Balaam.

Jesús sigue advirtiéndonos: ‘’Por tanto arrepiéntete…si no, vendré a ti pronto y peleare contra ellos con la espada de mi boca’’

¿Que fue lo que Jesús vio en la Iglesia de Pergamo?  Vio mezcla de cristianismo con paganismo y mercadería.  No santidad.   Y cuál es la raíz de toda esta mercadería?

El Señor nos lo dice claramente: “Porque la raíz de todos los males, es el amor al dinero”. 1 Timoteo 6:10 “y nadie puede servir a dos señores, nadie puede servir a Dios y a las riquezas.”

Lo cierto es que muchos están cristianizando el paganismo, ¿o será que están paganizando el cristianismo? El caso es que de una forma u otra, en medio de todas esas innovaciones que surgen diariamente en este sistema y que se nos presentan como :”lo nuevo”, “un nuevo concepto”, o “el nuevo mover”; todo lo que nos lleve a creer que podemos adoptar costumbres paganas (aunque lleven el mote de “cristiano”) y a copiar y a coquetear con lo que hace el mundo, es prostituir el evangelio de Cristo, y esto es parte de la doctrina de Balaam.

TODO MOVER ESPIRITUAL, NOS REGRESA AL ARREPENTIMIENTO. ESTA FUE LA PALABRA FINAL EN CADA UNA DE LAS IGLESIAS POR PARTE DE NUESTRO SEÑOR, EXCEPTO A LA IGLESIA DE  FILADELFIA.

El Señor al ver a su templo rodeado de estos mercaderes, nos  dice. El patio…… “ha sido entregado a los gentiles.” ¿O es que de verdad creemos que todo esto es parte de un evangelismo mundial, y una apertura del mundo para el Reino de Dios?, como tanto se nos está diciendo. ¿No será que es al revés?

¡Oh almas adúlteras! ¿No sabéis que la amistad del mundo es enemistad contra Dios? Cualquiera, pues, que quiera ser amigo del mundo, se constituye enemigo de Dios.” (Stgo. 4:2)

PABLO, PEDRO Y JUDAS NOS HABLAN DEL CARÁCTER DE ALGUNOS DE LOS HOMBRES ”CRISTIANOS” DE  LOS TIEMPOS FINALES:  Hombres entraran encubiertamente, hombres impíos,que convierten el LIBERTINAJE LA GRACIA…soñadores que mancillan la carne, rechazan la Autoridad…se apacientan asi mismos, arboles otoñales sin fruto…cuya boca habla cosas infladas,adulando a las personas para sacar provecho…burladores, andando segun sus malvados deseos…los que causan divisiones.

LOS SENSUALES…TIENEN LOS OJOS LLENOS DE ADULTERIO, SEDUCEN LAS ALMAS INCONSTANTES, TIENEN EL CORAZON HABITUADO A LA CODICIA…han dejado el camino recto y se HAN  EXTRAVIADO SIGUIENDO EL CAMINO DE BALAAM…SEDUCEN CON CONCUPISCENCIA de la carne y disoluciones… enredándose en ella otra vez…DICIENDO DONDE ESTA  LA PROMESA DE SU ADVENIMIENTO?… HABRÁN ENTRE VOSOTROS FALSOS PROFETAS QUE INTRODUCIRÁN ENCUBIERTAMENTE HEREJÍAS DESTRUCTORAS…..LO BUENO LLAMARAN MALO Y LO MALO BUENO…Y   M  U  C  H  O  S    SEGUIRÁN SUS DISOLUCIONES…nos dicen las  Escrituras.

Via Ministerio Filadefia

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Nube de etiquetas

A %d blogueros les gusta esto: