Sincretismo. ¿Concepto extraño verdad? Pero a medida que descubramos que es, verás que no es algo nuevo. Sincretismo: Sistema en que se concilian doctrinas diferentes. En otras palabras, aceptar de todas partes costumbres, tradiciones, culturas y mezclarlas en una sola enseñanza polimentalista (de varios pensamientos). En la época del profeta Elías pasaba esto: los israelitas iban a adorar al Dios al templo, le dejaban sus ofrendas y por si Dios no les oía, se iban al templo de Baal, un dios pagano introducido por la reina Jezabel (hija del diablo) que con su sensualidad y belleza, además de ser una profetisa de este idolo inmundo, engaño al rey Acab para que Baal fuere reconocido como dios oficial en Israel. Los israelitas no poseían una identidas religiosa: un día adoraban a Dios en Santidad y sencillez de corazón, y al siguiente estaban en el templo de Baal realizando orgías y actos de inmoralidad para adorar al ídolo.

Algo similar pasa hoy en la Iglesia actual: un día buscamos y nos humillamos ante Dios, y al siguiente queremos disfrutar de los deleites temporales del pecado. El sincretismo se ha metido en la Iglesia actual, que hoy ya no se predica la escencia pura de la Palabra de Dios, sino que a los púlpitos suben payasos, comediantes, “hermanitas” con ropas provocativas y eróticas, lobos vestidos de ovejas que buscan sacarle a las personas lo mejor de ellas para SU propio beneficio. Hoy la Iglesia hemos caído en estados donde TODO NOS ES LÍCITO Y TODO NOS CONVIENE. Hemos torcido el principio bíblico del apóstol Pablo.

6:12 Todas las cosas me son lícitas, mas no todas convienen; todas las cosas me son lícitas, mas yo no me dejaré dominar de ninguna.

Les expondré un ejemplo de sincretismo actual: en mi país, existen ventas de CD’s “piratas”. Un día vi en no de tantos puestos de piratería, un CD de una cantante cristiana muy conocida. Me gustó que ello estuviera a la venta. Pero unos cuando CD’s más abajo habían varios con fotos de mujeresn en bikini o sin ropa en CD’s de perreo y reaggeton.

Otro día, cerca de mi casa hay un mercado con varios puestos grandes y pequeños. En uno de ellos, un día tenían un reaggeton obseno y específico; otro día era rap vulgar y sensual; y ahora que pasé en la mañana, estaban poniendo música de Jesús Adrian Romero.

¿A que quiero llegar? Vemos en estos 2 ejemplo como lo de Dios y lo del mundo se mezclan en una sola cosa. Eso es sincretismo. Y eso se ha mentido en las congregaciones, en especial en la juventud o en aquellos que han aflojado la Palabra a tal grado que la libertad en Cristo que antes se experimentaba ha venido a ser cambiada por libertinaje en el pecado y la maldad. Amigo o hermano, Dios desaprueba las medias tintas o los paños tibios, El desea que nos definamos: O SOMOS O NO SOMOS HIJOS DE EL. ¿Quién es nuestro señor? ¿Dios o el otro?

Te invito a que hoy definas tu posición y te acerques al equipo ganador de Cristo, pues El desea que decidas por El. ¿Cómo terminó Israel? Elías retó a los profetas de Baal; el Dios que respondiera con fuego del cielo sobre un holocausto puesto sin fuego, ese sería el verdadero Dios. Y así lo hicieron. Los profetas de Baal pusieron la ofrenda y oraron, clamaron, danzaron y hasta se sajaron (se cortaron con cuchillas sus pieles) para obtener el favor de Baal. Elías se burlaba de ellos, y Baal NO respondió. Entonces Elías hizo una sencilla, pero poderosa oración desde el fondo de su alma y con toda la convicción que pudiere existir en el, clamó a Dios y Dios SI respondió con fuego del cielo. Entonces todo Israel reconoció que Dios era Dios y todos los profetas de Baal fueron degollados en el monte Carmelo. Así hizo que la nación se volviere a El. Hoy te invita, a través de esta breve enseñanza, a que definas TU posición ante El. ¿Estás con Dios o contra El?

Via. mensajesyestudiosmmm

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Nube de etiquetas

A %d blogueros les gusta esto: