.

.

HABLEMOS DE LAS HERENCIAS Ciertamente hay características físicas que heredamos de nuestros padres, tales como: color de piel, cabello, ojos, etc, y también hay herencia emocional, tal como lo afirman muchos psicólogos.  De  manera que heredamos a nivel genético características físicas y aun emocionales. Esto esta probado científicamente.  Además de ello, la experiencia ha demostrado que padres con tendencia al consumo de alcohol pueden tener hijos que hereden esa misma tendencia por citar tan solo un ejemplo de herencia de tendencias nocivas, pero también hay herencia de tendencias virtuosas, como Padres que leen, pueden contar con hijos que tengan esa misma tendencia hacia la lectura. En el tema de la herencia también mucho tiene que ver el entorno y el contexto social donde se desenvuelve el individuo.

ALGUIEN PODRIA AFIRMAR:

– ES QUE ESAS TENDENCIAS SON EL RESULTADO DEL ACCIONAR DE PODERES DEMONÍACOS –

Ante tal afirmación podemos decir que un no-regenerado vive a merced total de Satanás y no solo bajo la opresión o la acción nefasta de un demonio o grupo de demonios en particular.

Juan 8:44  Vosotros sois de vuestro padre el diablo,  y los deseos de vuestro padre queréis hacer. […]

2Co 4:3-4

Pero si nuestro evangelio está aún encubierto,  entre los que se pierden está encubierto;  en los cuales el dios de este siglo cegó el entendimiento de los incrédulos,  para que no les resplandezca la luz del evangelio de la gloria de Cristo,  el cual es la imagen de Dios.

De manera que un no-regenerado vive esta vida haciendo sus malas obras, haciendo los deseos de su padre Satanás y vive con el entendimiento cegado.  En suma el accionar del poder demoníaco lo subyuga. Es un perfecto maldito. Esta bajo maldición pues esta muerto en sus delitos y pecados. Esto no lo dicen los engañadores de las maldiciones generacionales, lo que ellos quieren es darle ese cariz de místico, donde los demonios oprimen áreas del ser humano y de su existencia en general y ellos entonces cuales clarividentes “disciernen” y “liberan”, pero no habla de la maldición del pecado y tampoco de que todo mortal sin Cristo esta maldito desde la coronilla hasta la planta de sus pies y es digno de condenación eterna y que solo Jesucristo puede liberar del pecado y del poder de Satán a un perdido quien es elegido por la gracia y soberanía de Dios. Eso no lo dicen porque si no se cae el tinglado y negocio jugoso que da el cuento de las “maldiciones generacionales” y tampoco ya no hay ingresos de donde lucrar.

¿Pero entonces si hay maldiciones generacionales en un no-salvo?

Todo él esta bajo la maldición máxima la herencia de Adán, la cual lo hace digno del infierno y enemigo de Dios. Ya lo hemos dicho es: un perfecto maldito. Y por cuestiones de genética hay tendencias hereditarias que no se pueden llamar maldiciones generacionales a secas como así les llaman los que sostienen estas tesis.  Un humano no-regenerado: todo lo que hace esta orientado a mostrar que es un maldito, aborrecedor y enemigo de Dios y un fiel esclavo de Satanás. Y a menos que sea salvo por la gracia y el designio de la soberanía de Dios, seguirá asi toda su vida hasta ir a parar a la condenación eterna.

Romanos 3:10-18

10  Como está escrito:

No hay justo,  ni aun uno;

11  No hay quien entienda.

No hay quien busque a Dios.

12  Todos se desviaron,  a una se hicieron inútiles;

No hay quien haga lo bueno,  no hay ni siquiera uno.

13  Sepulcro abierto es su garganta;

Con su lengua engañan.

Veneno de áspides hay debajo de sus labios;

14  Su boca está llena de maldición y de amargura.

15  Sus pies se apresuran para derramar sangre;

16  Quebranto y desventura hay en sus caminos;

17  Y no conocieron camino de paz.

18  No hay temor de Dios delante de sus ojos.

AHORA HABLEMOS DE LA MAXIMA MALDICION

Bien en cuanto a las maldiciones, pues todo ser humano que no es regenerado, es decir que no ha sido salvo por gracia mediante la sola fe en Jesucristo, tiene sobre si muchas maldiciones y sobre todo la mas grande de las maldiciones, que es la maldición del pecado, la muerte espiritual, la herencia que nos dio nuestro padre Adán.

Romanos 5:12

Por tanto,  como el pecado entró en el mundo por un hombre,  y por el pecado la muerte,  así la muerte pasó a todos los hombres,  por cuanto todos pecaron.

Entonces hay maldiciones sobre la vida de un no-regenerado y la mayor de ellas es la muerte espiritual en delitos y pecados a causa de la desobediencia de Adán. Acto que convirtió a todo ser humano no-regenerado en maldito y digno de la condenación eterna.

UN REGENERADO ES LIBRE DE TODA MALDICION.

Dios en el ejercicio de su soberanía y santa voluntad ha escogido aquellos que irresistiblemente responderán a su voz por la acción de su Espíritu Santo. Eso es la soberanía y la gracia de Dios en acción. Estos son los que nacen de nuevo por el actuar del Espíritu Santo en ellos, quien les da fe para creer en el Señor Jesucristo como su salvador  y Señor y de esa manera son justificados, santificados y libres de la más grande maldición el cual es el pecado y del poder de Satanás.

Si Cristo quito el poder de la mas grande maldición (el pecado) sobre el creyente, al convertirse el mismo en el sacrificio perfecto en expiación por un salvo. Pregunto: ¿donde pues quedaría otra maldición mas fuerte que esta que afecte a un regenerado?

¡Pues no la hay!

La Vida Eterna En Jesucristo Venció Al Pecado Y Sus Efectos, En Un Redimido.

Romanos 5:21

para que así como el pecado reinó para muerte,  así también la gracia reine por la justicia para vida eterna mediante Jesucristo,  Señor nuestro.

Jesucristo Anulo El Poder  Del Pecado En Un Redimido.

Col 2:13-15

Y a vosotros,  estando muertos en pecados y en la incircuncisión de vuestra carne,  os dio vida juntamente con él,  perdonándoos todos los pecados, anulando el acta de los decretos que había contra nosotros,  que nos era contraria,  quitándola de en medio y clavándola en la cruz, y despojando a los principados y a las potestades,  los exhibió públicamente,  triunfando sobre ellos en la cruz.


Dios Nos Dio Vida Juntamente Con Cristo, Dándonos Vida Eterna Cuando Estábamos Muertos En Nuestros Delitos  Y Pecados.

Efesios 2:1-10

1  Y él os dio vida a vosotros,  cuando estabais muertos en vuestros delitos y pecados, 2  en los cuales anduvisteis en otro tiempo,  siguiendo la corriente de este mundo,  conforme al príncipe de la potestad del aire,  el espíritu que ahora opera en los hijos de desobediencia, 3  entre los cuales también todos nosotros vivimos en otro tiempo en los deseos de nuestra carne,  haciendo la voluntad de la carne y de los pensamientos,  y éramos por naturaleza hijos de ira,  lo mismo que los demás.4  Pero Dios,  que es rico en misericordia,  por su gran amor con que nos amó, 5  aun estando nosotros muertos en pecados,  nos dio vida juntamente con Cristo  (por gracia sois salvos), 6  y juntamente con él nos resucitó,  y asimismo nos hizo sentar en los lugares celestiales con Cristo Jesús, 7  para mostrar en los siglos venideros las abundantes riquezas de su gracia en su bondad para con nosotros en Cristo Jesús. 8  Porque por gracia sois salvos por medio de la fe;  y esto no de vosotros,  pues es don de Dios; 9  no por obras,  para que nadie se gloríe. 10  Porque somos hechura suya,  creados en Cristo Jesús para buenas obras,  las cuales Dios preparó de antemano para que anduviésemos en ellas.

Un Salvo Es Justificado, Hecho Justo Por De La Fe En Jesucristo

Romanos 5:1-2

Justificados,  pues,  por la fe,  tenemos paz para con Dios por medio de nuestro Señor Jesucristo;  por quien también tenemos entrada por la fe a esta gracia en la cual estamos firmes,  y nos gloriamos en la esperanza de la gloria de Dios.

El Señor Jesucristo Redimió De La Maldición A Un Salvo

Gálatas 3:13

Cristo nos redimió de la maldición de la ley,  hecho por nosotros maldición  (porque está escrito: Maldito todo el que es colgado en un madero),

Jesucristo Ha Librado Del Poder De Las Tinieblas A Un Salvo Redimiéndolo Por Su Sangre Bendita.

Colosenses 1:13-14

[…] el cual nos ha librado de la potestad de las tinieblas,  y trasladado al reino de su amado Hijo, en quien tenemos redención por su sangre,  el perdón de pecados.

El Pecado No Se Enseñorea Mas De Un Regenerado

Romanos 6:14

Porque el pecado no se enseñoreará de vosotros;  pues no estáis bajo la ley,  sino bajo la gracia.

POR LA FE EN JESUCRISTO UN REGENERADO ES ADOPTADO COMO HIJO DE DIOS

Juan 1:12 -13

Mas a todos los que le recibieron,  a los que creen en su nombre,  les dio potestad de ser hechos hijos de Dios;  los cuales no son engendrados de sangre,  ni de voluntad de carne,  ni de voluntad de varón,  sino de Dios.

Todo Regenerado O Nacido De Nuevo No Puede Practicas El Pecado Pues Dios Mismo A Través Del Espíritu Santo Lo Preserva Y El Diablo No Puede Arrastrarlo Mas En El Camino De La Condenación.

1 Juan 5:18

Sabemos que todo aquel que ha nacido de Dios,  no practica el pecado,  pues Aquel que fue engendrado por Dios le guarda,  y el maligno no le toca.

Todo Regenerado Es Una Nueva Criatura, Nació De Nuevo

2Co 5:17

De modo que si alguno está en Cristo,  nueva criatura es;  las cosas viejas pasaron;  he aquí todas son hechas nuevas.

Ningún Salvo Puede Dejar De Ser Salvo, Nadie Puede Arrebatarle Al Padre Sus Hijos.

Juan 10:29-30

Mi Padre que me las dio,  es mayor que todos,  y nadie las puede arrebatar de la mano de mi Padre. Yo y el Padre uno somos.

Entonces un salvo:

– Es adoptado como hijo de Dios

– Es nacido de nuevo,

– Es una nueva criatura

– No es más esclavo del pecado.

– No esta más sometido al poder de Satanás y sus demonios.

¿Después de este fundamento bíblico hay más lugar para creer la mentira de las maldiciones generacionales sostenidas por demonios, sobre los creyentes verdaderos?

¡No creo que no!

Eso es inconcebible.

¡No existen maldiciones generacionales para un creyente!

¡LAS MALDICIONES GENERACIONALES SOBRE UN CREYENTE SON UNA VULGAR Y REVERENDA PATRAÑA SATÁNICA!

Hemos visto que no es posible que un regenerado posee las llamadas maldiciones generacionales. Pues tal como se conciben en el campo de la apostasía de muchas confesiones apostólicas, proféticas, carismáticas y neo-pentecostaloides, estas son sostenidas o producidas por demonios, que incluso llegar a poseer a un dizque “creyente” entonces eso da pie a las famosas “liberaciones” actos donde se usa todo tipo conducta anti-bíblica y espiritista, se hace uso en ocasiones de: sal, carbones, mantos “proféticos”, “anillos apostólicos y liberadores con unción guerrera” y demás objetos. Esto se hace en ocasiones en pleno “culto o servicio” o en los llamados encuentros. Esto es una fuente de ingreso para muchos de los hoy hechiceros – “cristianos”  quienes fungen de “ungidos” con dotes de liberación y un alto grado de discernimiento espiritual que en realidad son capacidades  de adivinación y clarividencia dadas por demonios.

De manera que para que un individuo tenga “maldiciones generacionales” sobre sí, tendría que:

-No se un regenerado, no ser un nacido de nuevo.

-No ser una nueva criatura.

-No ser hijo de Dios.

-Vivir a merced del pecado.

-Estar sometido al poder de Satanás.

 

¿PERO QUE HAY CON EL SIGUIENTE PASAJE BÍBLICO QUE USAN LOS PRECONIZADORES DE LAS LLAMADAS MALDICIONES GENERACIONALES?

Éxodo 20:1-6

1  Y habló Dios todas estas palabras,  diciendo: 2  Yo soy Jehová tu Dios,  que te saqué de la tierra de Egipto,  de casa de servidumbre.3  No tendrás dioses ajenos delante de mí. 4  No te harás imagen,  ni ninguna semejanza de lo que esté arriba en el cielo,  ni abajo en la tierra,  ni en las aguas debajo de la tierra. 5  No te inclinarás a ellas,  ni las honrarás;  porque yo soy Jehová tu Dios,  fuerte,  celoso,  que visito la maldad de los padres sobre los hijos hasta la tercera y cuarta generación de los que me aborrecen, 6  y hago misericordia a millares,  a los que me aman y guardan mis mandamientos.

Jeremías 32:18

que haces misericordia a millares,  y castigas la maldad de los padres en sus hijos después de ellos;  Dios grande,  poderoso,  Jehová de los ejércitos es su nombre;

Pues habla de aquellos que ejercen la idolatría o viven aborreciendo la voluntad de Dios, y desde luego hemos de suponer que son no-salvos viendo esto en nuestro contexto, sabiendo que estamos en el nuevo pacto a través del Señor Jesucristo. Entonces en estos su maldad definitivamente ha de repercutir sobre ellos y sus generaciones. Además de ello Dios esta airado contra el  no-salvo todos los días.

Salmo 7:11  Dios es juez justo, Y Dios está airado contra el impío todos los días.

Pero acto seguido dice que tiene gran misericordia sobre los que lo aman y guardan sus mandamientos, que en nuestro contexto vendría a ser un salvo o un regenerado. Que guiado por el Espíritu Santo y contando con la  unción del mismo siempre andará en la verdad, perseverando hasta el final.

De manera que este pasaje no demuestra en nada que exista maldiciones generacionales sobre un salvo.

PERO EXISTEN CREYENTES VERDADEROS QUE TIENEN LUCHAS O TENDENCIAS HACIA CIERTOS PECADOS QUE SUS PADRES TAMBIÉN TUVIERON: ¿PODREMOS DECIR QUE ESO ES PRODUCTO DE UNA MALDICIÓN GENERACIONAL, DONDE UN DEMONIO LO POSEE,  COMO HOY SE ENSEÑA?

No porque recordemos dos cosas: no hay maldiciones generacionales sobre un creyente, pues es nueva criatura y en segundo termino, un creyente no puede ser controlado parcial o totalmente por un demonio pues adoptado hijo de Dios.

Cuando un creyente presenta este tipo de tendencias hay que observar el contexto donde vivió y vive en la actualidad, las costumbres que posee y su madurez o crecimiento espiritual.

Si su padre tomaba alcohol y siempre hay alcohol disponible para beber, entonces eso será una tentación latente para volver a recaer.

Si es negligente en: el estudio bíblico, el congregar con otros hermanos en la fe,  en el  vida de oración continua y no anuncia el evangelio a otros, créame que este creyente no crecerá espiritualmente y siempre será presa de ataques, acechanzas y tentaciones puestas por el maligno.

La Biblia dice:

1Pedro 5:8

Sed sobrios,  y velad;  porque vuestro adversario el diablo,  como león rugiente,  anda alrededor buscando a quien devorar;

Un salvo no practica el pecado, pues practicar el pecado supone que no hay arrepentimiento alguno.  Además de ello el Salvo tiene recursos, el perdón de pecados a través de Jesucristo nuestro potente abogado y ayudador en medio de las tentaciones.

Juan 1:8 -10

Si decimos que no tenemos pecado,  nos engañamos a nosotros mismos,  y la verdad no está en nosotros. Si confesamos nuestros pecados,  él es fiel y justo para perdonar nuestros pecados,  y limpiarnos de toda maldad. Si decimos que no hemos pecado,  le hacemos a él mentiroso,  y su palabra no está en nosotros.

1Jn 2:1-3

1  Hijitos míos,  estas cosas os escribo para que no pequéis;  y si alguno hubiere pecado,  abogado tenemos para con el Padre,  a Jesucristo el justo. 2  Y él es la propiciación por nuestros pecados;  y no solamente por los nuestros,  sino también por los de todo el mundo.3  Y en esto sabemos que nosotros le conocemos,  si guardamos sus mandamientos.

Hebreos 4:15

Porque no tenemos un sumo sacerdote que no pueda compadecerse de nuestras debilidades,  sino uno que fue tentado en todo según nuestra semejanza,  pero sin pecado.

Hebreos 2:18

Pues en cuanto él mismo padeció siendo tentado,  es poderoso para socorrer a los que son tentados.

Romanos 6:14

Porque el pecado no se enseñoreará de vosotros;  pues no estáis bajo la ley,  sino bajo la gracia.

Bueno el tiempo se termino.

Dios te bendiga.

Via. ITC Apostasia

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Nube de etiquetas

A %d blogueros les gusta esto: