Cantidad de hermanos se oponen a que se les amoneste, dentro o fuera de la Iglesia, tambien hay quienes dicen que nos dediquemos a predicar el evangelio y dejar ya a los cristianos, ¿pero que dice la Biblia acerca de eso?

Isaías 58:1
Clama a voz en cuello, no te detengas; alza tu voz como trompeta, y anuncia a mi pueblo su rebelión, y a la casa de Jacob su pecado.
2 Que me buscan cada día, y quieren saber mis caminos, como gente que hubiese hecho justicia, y que no hubiese dejado la ley de su Dios; me piden justos juicios, y quieren acercarse a Dios.
3 ¿Por qué, dicen, ayunamos, y no hiciste caso; humillamos nuestras almas, y no te diste por entendido? He aquí que en el día de vuestro ayuno buscáis vuestro propio gusto, y oprimís a todos vuestros trabajadores.
HERMANO ¿contra quien Dios le pidió a Isaías que levantara su voz?
No fue contra los de afuera, sino contra los de ADENTRO!!!
Hay gente que se molesta porque dicen… es que el pastor critica mucho, incluso hay algunos que dicen que no tengo ética ministerial, pero mi compromiso es con Dios de hablar lo que se tiene que hablar.
Se que Dios es amor pero no nos vamos a engañar, pensando que Dios va a aprobar nuestra vida cuando esta llena de PECADO, y el decírtelo es una de mis OBLIGACIONES, querido hermano Dios no me llamo solo para darte palmaditas en la espalda sino para que por medio de su palabra pueda guiarte.
Clama a voz en cuello, no te detengas; alza tu voz como trompeta, y
anuncia a mi pueblo su rebelión, y a la casa de Jacob su pecado!!
Amonestar
Hacer presente algo para que se considere, procure o evite.Advertir, prevenir, reprender.
Criticar
Juzgar de las cosas, fundándose en los principios de la ciencia o en las reglas del arte.Censurar, notar, vituperar las acciones o conducta de alguien.
¿Nos es LICITO Juzgar (criticar) si alguna doctrina es de Dios? Claro que si hermano, si con la palabra en la mano vemos aun el andar de algunos LIDERES O PASTORES que no es correcto es mi deber como hermano en cristo decirle que no esta bien lo que esta haciendo que se vuelva a Dios!!!
Nehemias 9:26
Pero te provocaron a ira, y se rebelaron contra ti, y echaron tu ley tras sus espaldas, y mataron a tus profetas que protestaban contra ellos para convertirlos a ti, e hicieron grandes abominaciones.
¿Qué hacían los profetas hermanos? PROTESTABAN CONTRA EL PUEBLO DE DIOS!!
A Dios no solo le interesan las ALMAS DE AFUERA también las de ADENTRO!!
El mensaje de Jeremías hermano era contra el pueblo de Dios!!
Aunque ciertamente Jeremías dio palabras de aliento al pueblo la mayoría de sus PROFECIAS, de sus mensajes eran VIOLENTOS, algo que el pueblo no quería oír
Jeremías 1:7-9
Y me dijo Jehová: No digas: Soy un niño; porque a todo lo que te envíe irás tú, y dirás todo lo que te mande. No temas delante de ellos, porque contigo estoy para librarte, dice Jehová.
Y extendió Jehová su mano y tocó mi boca, y me dijo Jehová: He aquí he puesto mis palabras en tu boca. Mira que te he puesto en este día sobre naciones y sobre reinos, para arrancar y para destruir, para arruinar y para derribar, para edificar y para plantar.
Matthew Henry
Los que tienen mensajes que entregar de parte de Dios no deben temer el rostro del hombre.
Por una señal el Señor dio a Jeremías el don según era necesario.
El mensaje de Dios debe ser entregado en sus propias palabras.
Sea lo que sea que piensen los sabios o políticos del mundo, la seguridad del mundo se decide según el propósito y la palabra de Dios.
Jeremías reprendió al rey, a los profetas y a los sacerdotes, y la hostilidad que engendró esta reprensión se refleja en sus mensajes. Fue perseguido (12.6; 15.15–18), objeto de intrigas (11.18–21;18.18), puesto en prisión (20.2), declarado merecedor de la muerte (26.10s, 24;),
Sus profecías escritas fueron destruidas (36.27).
Pero en estas tristes circunstancias Jeremías persistió en su ministerio, intercediendo por Judá (11.14; 14.11;17.16), desenmascarando a los falsos profetas (23.9–40), prediciendo la destrucción del templo (7.1–15) y la nación (cap. 18), y lamentando el destino de su pueblo (9.1; 13.17; 14.17).
Jeremias 20:7
Me sedujiste, oh Jehová, y fui seducido; más fuerte fuiste que yo, y me venciste; cada día he sido escarnecido, cada cual se burla de mí.
8 Porque cuantas veces hablo, doy voces, grito: Violencia y destrucción; porque la palabra de Jehová me ha sido para afrenta y escarnio cada día.
9 Y dije: No me acordaré más de él, ni hablaré más en su nombre; no obstante, había en mi corazón como un fuego ardiente metido en mis huesos; traté de sufrirlo, y no pude.
10 Porque oí la murmuración de muchos, temor de todas partes: Denunciad, denunciémosle. Todos mis amigos miraban si claudicaría. Quizá se engañará, decían, y prevaleceremos contra él, y tomaremos de él nuestra venganza.
11 Mas Jehová está conmigo como poderoso gigante; por tanto, los que me persiguen tropezarán, y no prevalecerán; serán avergonzados en gran manera, porque no prosperarán; tendrán perpetua confusión que jamás será olvidada.
Al Igual Ezequiel fue mandado a predicar al pueblo de Dios!
Ezequiel 2:3
Y me dijo: Hijo de hombre, yo te envío a los hijos de Israel, a gentes rebeldes que se rebelaron contra mí; ellos y sus padres se han rebelado contra mí hasta este mismo día.
4 Yo, pues, te envío a hijos de duro rostro y de empedernido corazón; y les dirás: Así ha dicho Jehová el Señor.
5 Acaso ellos escuchen; pero si no escucharen, porque son una casa rebelde, siempre conocerán que hubo profeta entre ellos.
6 Y tú, hijo de hombre, no les temas, ni tengas miedo de sus palabras, aunque te hallas entre zarzas y espinos, y moras con escorpiones; no tengas miedo de sus palabras, ni temas delante de ellos, porque son casa rebelde.
Hermanos ¿me aman? Si me aman y ven que yo me desvió amonéstenme!!
(pastor a la congregación)
Si yo predico algo FUERA de las escrituras, exhórtenme!! Pero si lo que hablo viene aquí en su palabra ESCUCHEN y OBEDEZCAN No a mi, sino a la palabra de Dios!!
Es nuestro deber no solo evangelizar al mundo sino también hacer volver al que se salió del redil!!
Si ves que tu hermano esta haciendo algo que no e agradable a Dios díselo, no lo estas juzgando para condenar, lo estas advirtiendo de su mal proceder!!
Si a usted le robaron en su casa y vio al ladrón bien, y después lo vuelve a ver en casa de alguien mas, ¿no lo advertiría?
Pero se nos enseño tristemente que debemos de callar, y muchas veces nos convertimos en cómplices!!
Romanos 14:1
Recibid al débil en la fe, pero no para contender sobre opiniones.
2 Porque uno cree que se ha de comer de todo; otro, que es débil, come legumbres.
3 El que come, no menosprecie al que no come, y el que no come, no juzgue al que come; porque Dios le ha recibido.
4 ¿Tú quién eres, que juzgas al criado ajeno? Para su propio señor está en pie, o cae; pero estará firme, porque poderoso es el Señor para hacerle estar firme.
Romanos 14:10
Pero tú, ¿por qué juzgas a tu hermano? O tú también, ¿por qué menosprecias a tu hermano? Porque todos compareceremos ante el tribunal de Cristo.
11 Porque escrito está:
Vivo yo, dice el Señor, que ante mí se doblará toda rodilla,
Y toda lengua confesará a Dios.
12 De manera que cada uno de nosotros dará a Dios cuenta de sí.
13 Así que, ya no nos juzguemos más los unos a los otros, sino más bien decidid no poner tropiezo u ocasión de caer al hermano.
¿A qué se refiere Pablo?
Dentro de la Iglesia de ROMA había un problema, LA DIFERENTES OPINIONES!
De esta manera, a menudo los cristianos nos despreciamos o nos condenamos mutuamente por asuntos de poca importancia.
Nadie que haya dado su vida a Cristo tiene permiso para ser egoísta; eso es contrario al cristianismo verdadero. La actividad de nuestras vidas no es complacernos a nosotros mismos, sino complacer a Dios.
Los cristianos no deben juzgarse ni despreciarse unos a otros, hay gente que tiene Iglesias para ricos y hay gente que tiene iglesias par pobres, esto no es correcto!!
En el cielo no vamos a encontrar sección VIP (siglas en ingles para decir personas muy importantes)
Para Dios no existen las clases sociales y no podemos juzgarnos por como somos en lo exterior, por como nos vestimos, etc.
Pero si nos es permitido en cuestión de doctrina poner cierta duda, hasta que se nos compruebe que es Bíblico dicho razonamiento o dictamen.
Por ejemplo, hay Iglesias que no creen en la TRINIDAD, o en la DIVINIDAD de JESÚS, en esta cuestión cada uno puede juzgar si es correcto o no por la palabra de Dios.
¿Y que hay que hacer con los que persisten en enseñar doctrinas incorrectas?
1Timoteo 1:3
Como te rogué que te quedases en Efeso, cuando fui a Macedonia, para que mandases a algunos que no enseñen diferente doctrina,
4 ni presten atención a fábulas y genealogías interminables, que acarrean disputas más bien que edificación de Dios que es por fe, así te encargo ahora.
5 Pues el propósito de este mandamiento es el amor nacido de corazón limpio, y de buena conciencia, y de fe no fingida,
6 de las cuales cosas desviándose algunos, se apartaron a vana palabrería,
7 queriendo ser doctores de la ley, sin entender ni lo que hablan ni lo que afirman.
TITO
Tito 1:9
retenedor de la palabra fiel tal como ha sido enseñada, para que también pueda exhortar con sana enseñanza y convencer a los que contradicen.
10 Porque hay aún muchos contumaces, habladores de vanidades y engañadores, mayormente los de la circuncisión,
11 a los cuales es preciso tapar la boca; que trastornan casas enteras, enseñando por ganancia deshonesta lo que no conviene.
12 Uno de ellos, su propio profeta, dijo: Los cretenses, siempre mentirosos, malas bestias, glotones ociosos.
13 Este testimonio es verdadero; por tanto, repréndelos duramente, para que sean sanos en la fe,
14 no atendiendo a fábulas judaicas, ni a mandamientos de hombres que se apartan de la verdad.
¿Porque hay veces hermano que hay que reprender duramente a nuestros hijos? ES NECESARIO, si usted no reprende a sus hijos quizás este creando a un futuro PANDILLERO!!
A la Iglesia de igual modo se debe de reprender para que sea SANA en la FE!!
PABLO HASTA SE ATREVIO A DAR NOMBRES!!
1Timoteo 1:19
manteniendo la fe y buena conciencia, desechando la cual naufragaron en cuanto a la fe algunos,
20 de los cuales son Himeneo y Alejandro, a quienes entregué a Satanás para que aprendan a no blasfemar.
2Timoteo 2:16
Mas evita profanas y vanas palabrerías, porque conducirán más y más a la impiedad.
17 Y su palabra carcomerá como gangrena; de los cuales son Himeneo y Fileto,
18 que se desviaron de la verdad, diciendo que la resurrección ya se efectuó, y trastornan la fe de algunos.
HIMENEO
Apóstata del cristianismo que vivió en el siglo I.
Pablo lo llamó blasfemo e indicó que estaba lleno de “vanas palabrerías que violan lo que es santo”.
Himeneo se apartó de la verdad y junto con un tal Fileto, enseñó doctrinas falsas y subvirtió la fe de algunos. Una de sus enseñanzas falsas era que ‘la resurrección ya había ocurrido’ en aquel tiempo. Al parecer, lo que ellos enseñaban era lo siguiente: la resurrección era meramente espiritual, simbólica, y los cristianos dedicados ya habían tenido su resurrección; esto era todo lo que se podía esperar, no había ninguna otra resurrección en el futuro bajo el Reino mesiánico de Dios. (2Ti 2:18; compárese con 1Co 15:12-23.)
En la primera carta de Pablo a Timoteo, el nombre de Himeneo se menciona junto con el de otro apóstata: Alejandro.
El apóstol dice que había entregado a Himeneo y a Alejandro “a Satanás”, refiriéndose probablemente a que los había echado o expulsado de la congregación. (1Ti 1:18-20; 2Ti 2:16, 17.)
NOTA
La intención de las censuras más elevadas de la iglesia primitiva fue prevenir más el pecado y reclamar al pecador. Todos los que estén tentados a eliminar la buena conciencia y a abusar del evangelio, recuerden también que este fue el camino al naufragio en la fe.
Hoy queremos cubrir a todos cuando ni la misma Biblia lo hace, acaso no es tan franca que podemos leer como David peco, o como Moisés desobedeció a Dios y hasta asesino fue!!
La Biblia es franca y clara, pero hoy queremos cubrir nuestros pecados al decir no juzguen!!
3 Juan 1:9
Yo he escrito a la iglesia; pero Diótrefes, al cual le gusta tener el primer lugar entre ellos, no nos recibe.
10 Por esta causa, si yo fuere, recordaré las obras que hace parloteando con palabras malignas contra nosotros; y no contento con estas cosas, no recibe a los hermanos, y a los que quieren recibirlos se lo prohibe, y los expulsa de la iglesia.
En esta carta, Diótrefes es el representante de la congregación local.
No está dispuesto a aceptar la autoridad de Juan, ni a recibir a los misioneros.
Está tan decidido a que la iglesia local dirija sus propios asuntos que llega hasta a echar a los que están dispuestos a aceptar la autoridad de Juan y a recibir a los predicadores ambulantes. No podemos decir exactamente lo que representa Diótrefes.
Por supuesto que no es un obispo en el sentido moderno de la palabra.
Puede que fuera un anciano con carácter. O un miembro agresivo de la congregación, que fuera barriendo a todos los que se pusieran a su paso con la fuerza de su personalidad. Es indudable que surge como un personaje fuerte y dominante.
Al decir nombres no se esta DIFAMANDO ya que solo se dice lo que ellos mismo dicen
Por ejemplo
Por andar enseñando del arrebatamiento es que la Iglesia esta estancada, el arrebatamiento no existe hay que instaurar el reino ahora y en este momento…
Cash Luna
Me arrepiento de haber predicado por 20 años un arrebatamiento que no existe…
Ronnie Chávez
La teología irresponsable de que Cristo viene ha causado una generación castrada del intelecto
Dante Gebel
Lo unico que hago es REPETIR lo que PUBLICAMENTE ellos dicen!!
2 Pedro 1:12
Por esto, yo no dejaré de recordaros siempre estas cosas, aunque vosotros las sepáis, y estéis confirmados en la verdad presente.
13 Pues tengo por justo, en tanto que estoy en este cuerpo, el despertaros con amonestación
Amonestar a la iglesia es algo que desde siempre Dios lo ah hecho, asi que aceptemos la palabra de Dios tal y como es!!

Via impactoespiritualministry.blogspot.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Nube de etiquetas

A %d blogueros les gusta esto: