• Simplificación exagerada: Se brindan soluciones rápidas y fáciles para resolver problemas humanos complejos tales como: Sea santo en cinco pasos: Las formulas para el éxito instantáneo sustituyen el proceso de santificación que dura toda la vida.
  • Abuso de la Biblia: Una constante tergiversación de las escrituras como producto de la ignorancia de la teología bíblica sistemática.
  • Falsas enseñanzas: una gran variedad de falsas enseñanzas algunas de ellas provenientes del gnosticismo.
  • Experiencialismo: Se da preferencia  a los sentimientos y a las emociones en detrimento de la mente y el intelecto; obstaculizan la santificación, la sabiduría y el discernimiento, dando más importancia a la experiencia espiritual que al análisis consistente de las escrituras bíblicas.
  • Hedonismo: Se enfatiza el placer y el cielo o el paraíso ahora, mientras que el dolor, el sufrimiento y las enfermedades son enfocados en forma no realista; en otras palabras, se enfatiza la felicidad centrada en el hombre en ves de la santidad centrada en Dios. 
  • Falta de equilibrio: Una enseñanza limitada casi en lo exclusivo a recalcar la fe y la combinación de éxito-prosperidad-sanidad, excluyendo el 99% del resto de los temas de la vida cristiana.
  • No se tiene en cuenta la voluntad de Dios ni su soberanía sobre la vida del creyente.
  • Peligroso para la salud: La teología de Fe de la sanidad tiene su fundamento no en la  habilidad de detectar síntomas físicos, sino en la negación de los mismos. Los síntomas físicos no son reales. Se harán reales, no obstante, si el creyente reconoce que existen y no pone en práctica los principios de sanidad espiritual. Solo aquellos, según ellos,  que no saben creer en Dios para obtener sanidad espiritual recurren a la ciencia médica.
  • Tropiezo al creyente verdadero: Aquellos que al principio se unen al Movimiento de Fe se enamoran inevitablemente de las posibilidades de abundancia y prosperidad y de toda la emoción que ven a su alrededor. Pero tarde o temprano llega la desilusión. Miles de seguidores de estos maestros del error lo han aprendido con dolor: ruina económica,  mala salud, incapacidad de confiar, y aun la tragedia personal.
  • Mediante la distorsión de las prioridades: Cuando los maestros del engaño afirman que Jesús no era pobre y que nosotros podemos tener cualquier cosa que digamos, y que nada es imposible para nosotros en la esfera de la ganancia de dinero o tener éxito, están reduciendo trágicamente la gloria de lo que significa ser cristiano. Han dejado demacrada la vida cristiana y la han reducido a un mero medio de abastecer necesidades superficiales (Hebreos 11:25-26).
  • Teología mundana y humanística: se presenta una filosofía torcida de Dios y de la vida cristiana (Dios como proveedor mágico de éxito, salud, felicidad, prosperidad, poder, valor personal etc.), en contraste con el conocer A Dios tal y como El es y seguirle según la escrituras bíblicas. En ves de enseñar la Biblia con precisión, en lugar de predicar todo El Consejo de Dios, y en ves de tener sus prioridades en orden, hay millones de cristianos que reciben un conjunto torcido de valores espirituales y prioridades los cuales de no ponerse en orden conducirán a mayores dificultades y quizás a tragedias.    
  • Dios: El dios de los Movimiento de Fe no solo revela la doctrina de la prosperidad de manera sobrenatural a los maestros de prosperidad, sino que también confirma, de manera personal y verbalmente, las singulares interpretaciones de las escrituras bíblicas que hacen los maestros de la Fe.
  • Jesús: El hijo de Dios que vino a la tierra a salvar al hombre del pecado, de la enfermedad, del fracaso y sobretodo de la pobreza material. El fue al infierno donde, según algunos, fue atormentado por los demonios  y nació de nuevo para mostrarnos el camino de Fe. El continúa revelando, en forma sobrenatural y muy personal, el mensaje de fe a los maestros de fe prominentes.
  • La Fe:  para estos maestros del engaño la Fe es una fuerza o poder espiritual que puede controlar la creación, darle ordenes a los ángeles, influir en el futuro y aún manipular a Dios.
  • La Biblia: Un libro que contiene palabras de poder divino, que para ser interpretada correctamente tiene que ser interpretada a la luz de los principios del Movimiento de la Fe. La Biblia es el libro de éxito de Dios.
  • El hombre: Un dios en perspectiva.
  • La salvación: A la salvación se le considera en su forma tradicional, pero además se le ve como una forma mas elevada de vida espiritual en la que los hombres se dan cuenta que pertenecen a la clase divina y en consecuencia en operadores de lo sobrenatural. Este conocimiento secreto de la salvación lo proveen los mismos Maestros de Fe.
  • Conceptos erróneos: 1. Concepto deísta de Dios, quién debe bailar al son de los intentos del hombre de manipular las leyes espirituales del universo, 2. su concepto demoníaco de Cristo, quién fue lleno de la naturaleza satánica, por lo que debe nacer de nuevo en el infierno 3. Su concepto gnóstico de la revelación, el cual exige la negación de los sentidos físicos y clasifica a los cristianos según su disposición  de efectuar tal negación 4. Su concepto metafísico de la salvación, el cual deifica al hombre y espiritualiza la expiación, pues la sitúa en el infierno en ves de en la cruz. Estas cuatro herejías se comprueban en el sincretismo del pensamiento metafísico con la doctrina bíblica, hecho por E.W. Kenyon.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Nube de etiquetas

A %d blogueros les gusta esto: