1. Jesús no nació el 25 de diciembre: “El relato bíblico sobre el nacimiento de Jesús no indica nada de la fecha en que tuvo lugar. Sin embargo, la palabra de Lucas 2:8 tocante a que los pastores ‘moraban en los campos, guardando sus rebaños por la noche’, da a entender que Jesús debió nacer en el verano o a principios del otoño. Ya que diciembre es un mes frío y lluvioso en Judea, por la noche los pastores hubieran buscado refugio para sus rebaños”. La celebración de esta fiesta el 25 de diciembre se debe a la antigua celebración del nacimiento anual del Dios-Sol en el solsticio de invierno (natalis invicti Solis), adaptada por la Iglesia católica en el tercer siglo d.C. para permitir la conversión de los pueblos paganos.

  2. El árbol de navidad es parte de una celebración pagana: Jeremías 10:1-5, Oíd la palabra que Jehová ha hablado sobre vosotros, oh casa de Israel. Así dijo Jehová: No aprendáis el camino de las naciones, ni de las señales del cielo tengáis temor, aunque las naciones las teman. Porque las costumbres de los pueblos son vanidad; porque leño del bosque cortaron, obra de manos de artífice con buril. Con plata y oro lo adornan; con clavos y martillo lo afirman para que no se mueva. Derechos están como palmera, y no hablan; son llevados, porque no pueden andar. No tengáis temor de ellos, porque ni pueden hacer mal, ni para hacer bien tienen poder. El árbol de Navidad tiene una historia antigua mucho siglos antes que Jesús naciera. La veneración y adoración de árboles como seres humanos fallecidos reencarnados es tan antigua como Babilonia, el inicio de la falsa religión. En la Biblia, la adoración de estos sagrados árboles es llamada la adoración del árbol para Asera o árbol sagrado de Baal-Nimrod. Los paganos construían sus templos en lugares altos y luego plantaban los árboles sagrados representando la reencarnación cerca de sus altares. Todo esto fue estrictamente prohibido por Dios: Deuteronomio 16:21, No plantarás ningún árbol para Asera cerca del altar del SEÑOR tu Dios, que tú te habrás hecho.

  3. Jesús no mandó a conmemorar su nacimiento, sino su muerte: 1 Corintios 11:23-26: Porque yo recibí del Señor lo que también os he enseñado: Que el Señor Jesús, la noche que fue entregado, tomó pan; y habiendo dado gracias, lo partió, y dijo: Tomad, comed; esto es mi cuerpo que por vosotros es partido; haced esto en memoria de mí. Asimismo tomó también la copa, después de haber cenado, diciendo: Esta copa es el nuevo pacto en mi sangre; haced esto todas las veces que la bebiereis, en memoria de mí. Así, pues, todas las veces que comiereis este pan, y bebiereis esta copa, la muerte del Señor anunciáis hasta que él venga.

  1. Santa Claus es símbolo de idolatría pagana. Éxodo 20:3, No tendrás dioses ajenos delante de mí. Los mismos que pregonan la “navidad con Cristo”, exaltan y defienden al “omnisciente, omnipotente y omnipresente” Santa Claus. El lo sabe todo, todo lo puede y está presente en todas partes. Este personaje, que tiene los mismos atributos de Dios, fue introducido a la tradición popular por el catolicismo romano. El sacerdote católico Nicolás, obispo de Mira en el tiempo del emperador Diocleciano (siglo IV), entre todas sus prácticas religiosas, acostumbraba en época de “navidad” a dar regalos y presentes a los niños. Luego de su muerte, la iglesia de Roma lo elevó a los altares y desde ahí que pasó a ser “San Nicolás o Santa Claus”, a quien todos los niños esperaban ansiosamente, para recibir los regalos en época navideña.

  2. Jesús no estaba en un pesebre en el establo cuando llegaron los magos. Mateo 2:11, Y al entrar en la casa, vieron al niño con su madre María, y postrándose, lo adoraron; y abriendo sus tesoros, le ofrecieron presentes: oro, incienso y mirra. Además la imagen del nacimiento del niño Jesús es idolatría. Éxodo 20:4, No te harás imagen, ni ninguna semejanza de lo que esté arriba en el cielo, ni abajo en la tierra, ni en las aguas debajo de la tierra.

  3. El día de acción de gracias y año nuevo, también son paganos. En la actualidad muchos países celebran el Día de Acción de Gracias, cuyo origen proviene de la Fiesta de la Cosecha que se celebraba a dioses paganos. En la fiesta de año nuevo entre los pueblos antiguos de Europa, el 31 de octubre se celebraba el día qué marcaba el fin de la temporada de cosechas. Simbólicamente, el dios sol ha muerto éste día y se marcha a las tierras del verano, pero volverá a nacer en , simbolizando la naturaleza cíclica de la vida. Jeremías 10:3, Porque las costumbres de los pueblos son vanidad…

  4. En la “época navideña” se le da rienda suelta a la carne. Borracheras, fiestas estrepitosas, inmoralidad sexual, hipocresía, idolatría, son los frutos de esta blasfema celebración. Gálatas 5:19-21, Y manifiestas son las obras de la carne, que son: adulterio, fornicación, inmundicia, lascivia, idolatría, hechicerías, enemistades, pleitos, celos, iras, contiendas, disensiones, herejías,envidias, homicidios, borracheras, orgías, y cosas semejantes a estas; acerca de las cuales os amonesto, como ya os lo he dicho antes, que los que practican tales cosas no heredarán el reino de Dios.

  1. Existe una falsa sensación de “amor y paz”. Muchas personas cambian en época navideña, se hacen de pronto amorosos con los demás, aunque duren los restantes días del año matándose con el prójimo, lo cual denota su hipocresía. El verdadero amor viene de Dios: 1 Juan 4:7, Amados, amémonos unos a otros; porque el amor es de Dios. Todo aquel que ama, es nacido de Dios, y conoce a Dios. La verdadera paz la da el Señor: Juan 14:27, La paz os dejo, mi paz os doy; yo no os la doy como el mundo la da. No se turbe vuestro corazón, ni tenga miedo. No necesitamos un día especial para demostrar el afecto hacia el prójimo.

  2. Es una celebración donde se promueve la codicia y el amor al dinero. La navidad es una época altamente comercial, donde vemos el afán desmedido de la gente de tener dinero por el simple hecho de gastar o comprar, poniendo su mente en la cosas de este mundo y amando al dinero, lo cual es idolatría. Mateo 6:19, No os hagáis tesoros en la tierra, donde la polilla y el orín corrompen, y donde ladrones minan y hurtan. 1 Timoteo 6:7-10, porque nada hemos traído a este mundo, y sin duda nada podremos sacar. Así que, teniendo sustento y abrigo, estemos contentos con esto. Porque los que quieren enriquecerse caen en tentación y lazo, y en muchas codicias necias y dañosas, que hunden a los hombres en destrucción y perdición;porque raíz de todos los males es el amor al dinero, el cual codiciando algunos, se extraviaron de la fe, y fueron traspasados de muchos dolores.

  3. Simplemente, la palabra “navidad” no existe en la Biblia. La palabra navidad no se encuentra en ninguna traducción, libro, versículo o referencia de la palabra de Dios. La navidad es una invención del ser humano, en su afán de contradecir lo que esta establecido por Dios. La navidad es la mentira del Enemigo mejor vendida a la humanidad, porque tanto ateos como cristianos la celebran. Amigo(a), hermano(a), tu que lees esto por favor reflexiona en estos 10 puntos que el Señor te ha mostrado, pídele al Espíritu Santo que te de discernimiento. La navidad es abominable a los ojos de Dios, y todo lo que el Señor desprecie, nosotros como sus hijos, también debemos de rechazarlo. Así que di ¡No a la Navidad!. Además lo mas importante es servirle a Jehová sobre todas las cosas. Marcos 8:35-36, Porque todo el que quiera salvar su vida, la perderá; y todo el que pierda su vida por causa de mí y del evangelio, la salvará. Porque ¿qué aprovechará al hombre si ganare todo el mundo, y perdiere su alma?

Anuncios

Comentarios en: "10 Razones bíblicas para no celebrar la Navidad" (1)

  1. Carlos Mercado dijo:

    ¿TU CELEBRAS TU CUMPLEAÑOS?, EL DE TU MADRE O PADRE? EL DE TUS HIJOS?.
    A VECES POR CELEBRAR TODOS ESOS CUMPLEAÑOS TE EMBORRACHAS, BAILAS Y COMES MUCHO, ETC. EN LA BIBLIA NO DICEN CUANDO NACIO JESUS, TAMPOCO HABLAN DE SU ADOLESCENCIA, DE MUCHOS AÑOS DE SU ADULTES, NI DE MUCHAS COSAS MAS. LO QUE DEBE SER IMPORTANTE ES QUE SI TU ERES CRISTIANO DEBES CELEBRAR EL NACIMIENTO DE TU LIDER Y SER MAS QUERIDO, COMO ES JESUS. NO IMPORTA LA FECHA, SI NO LO ESPECIFICA HAY QUE INVENTARLO, SI YA LO INVENTARON (25 DE DIC.) PUES CELEBRALO, COMO PUEDAS Y QUIERAS, CON LA ALEGRIA MAS GRANDE. LA NAVIDAD DEBE SER LA FECHA MAS IMPORTANTE PARA EL QUE SE LLAMA SER CRISTIANO. CELEBRALO!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Nube de etiquetas

A %d blogueros les gusta esto: