Ezequiel 22:26

“Sus sacerdotes violaron mi ley, y contaminaron mis santuarios; entre lo santo y lo profano no hicieron diferencia, ni distinguieron entre inmundo y limpio… yo era profanado en medio de ellos”

En este versículo, Dios parte culpando a los sacerdotes, quienes eran los encargados de hacer cumplir la voluntad de Dios, y los que debía guardar la sabiduría. Les acusa de violar su ley, y no solo quebrantarla, sino que hicieron violencia con ella; en otras palabras, la torcían para sus propios deleites e injusticias; hasta podríamos decir, en un sentido actual, que le daban una falsa interpretación.

La declaración siguiente me entristece: “entre lo santo y lo profano no hicieron diferencia, ni distinguieron entre inmundo y limpio…” Aquello que era santo, era lo que estaba dedicado a Dios; y lo profano era aquello que se usaba comúnmente y era visto como cosa sucia ante el Señor. Sin embargo, la frase que hace trizas el alma es esta: “yo era profanado en medio de ellos”. En otras palabras, abusaban del Nombre del Señor para falsos propósitos.

Este verso trae a mi memoria muchos acontecimiento que he vivido y he visto en medio del “cristianismo moderno” en estos días: Shows cristianos, preparados para que la iglesia crezca, con humo industrial, guitarras eléctricas a todo volumen, luces apagadas, y esferas de colores en el centro de la congregación (para darle estilo de discoteque), ropas negras y todo cuanto tenga relación con la palabra “juventud”, pero juventud mundana.

Me sorprende que los pastores, encargados de guardar la ley y la sabiduría no vean esto; no sé si se dan cuenta y lo dejan pasar para con el fin de que sus congregaciones estén ah-doc con los tiempos; no sé si no conocen la Palabra del Señor, si no hay temor de Dios delante de sus ojos; o sencillamente porque no son siervos verdaderos, celosos de la verdad y la pureza de corazón.

Pero ciertamente veo que en muchas congregaciones, donde la Biblia está por debajo de la batería, y en donde la verdad está muda por el ensordecedor ruido de la guitarra eléctrica, lo santo se confunde con lo profano; uno no sabe si es una discoteque “cristiana” (como le llaman) o una fiesta pagana. ¡No hay diferencia! excepto cuando el pastor dice: “ahora enciendan las luces”, y aparece el púlpito que estaba escondido detrás de las cortinas, y se asoman algunas biblias que estaban guardadas en los bolsones y carteras.

Y lo más triste de todo, es que el Nombre de Dios es profanado cuando los jóvenes creen que eso es cristianismo, que Dios es “buena onda”, que el Señor es rockero y que le gusta el ruido y las luces de colores; el Nombre de Dios es blasfemado cuando los que se dicen ser cristianos, luego de las reuniones van a los pubs a tomar unas cervecitas, y a las fiestas a ponerse en onda, luego que el pastor los despidió hasta la próxima semana, y les recordó que tendrán preparada más sopresas y números especiales. El Nombre de Dios es profanado cuando la gloria es para los músicos y no para Él, cuando los aplausos son para los músicos y no para Él, cuando todo se vuelve idolatría musical y adoración externa de los instrumentos.

Es tiempo de acusar estas cosas, es tiempo de denunciar las herejías, es tiempo de decir que mucho de nuestro “cristianismo modero” está errado, y es tiempo de no temer y anunciar la verdad.

Cada día veo a mi alrededor, y no puedo más que pedirle al Señor que tenga misericordia y que muestre su verdad.

Que sea Él quien reciba toda la Gloria, pues, no la comparte con nadie.

Termino con esto: ¿Qué sería del cristianismo “moderno” sin música? ¡Sería más bíblico!

Dios nos guarde.

Via. Aprendiz Reformado.
About these ads

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Nube de etiquetas

%d personas les gusta esto: